30 junio, 2014

Pido disculpas..por no escribir

Pido disculpas por no escribir, pero me enmendaré. Siempre, hay mucho que contar, que a alguien puede ayudar o al menos acompañar (me ha salido un pareado, sin haberlo preparado). Ayer festividad de San Pedro y San Pablo : ¡ahí es nada¡. Recé por el Papa, por mi yerno Pablo, mis sobrinos Pablo y Pedro y mi nieto Pablito que con sus seis años va para terrorista..(por los niños pequeños hay que rezar, lo van a necesitar). Todos los domingos de junio, doblemente gloriosos: la Ascensión, Pentecostés, Santísima Trinidad, Corpus Cristi, San Pedro y San Pablo.., y como diría Antonio Gimenez, amarrado, no al duro banco de una galera turquesa sino al cascabel que intentan ponerle al gato, un final de mes de lujo. El día 24 la Natividad de San Juan Bautista – a mí hijo Juan todo el mundo le felicita ese día y a mí me fastidiaba porque el día de su santo es el 27 de diciembre festividad de San Juan Evangelista, santo y escritor de los muy leídos. Pero he llegado a la conclusión de nombrar también a San Juan Bautista, protector de Juan Arnau. No le irá mal tener dos protectores. Además algo tienen en común, porque Juan también estuvo de mozo en el desierto ( africano) y conoció el hambre, la soledad (y el desamparo) en los Himalayas, El 25 de Junio fue el aniversario de la ordenación de los tres primeros sacerdotes del Opus Dei, dos de ellos en proceso de beatificación y el tercero Don Álvaro del Portillo, será, Dios mediante, beatificado en Madrid el próximo 27 de septiembre. El día 26 fue la fiesta de San Josemaría y el 27 el Sagrado Corazón de Jesús, día en que el pensamiento se va a Santa Margarita María de Alacoque ( creo que del siglo XVII) y a Santa Faustina Kovalska que luchaba por serlo en el año 36, cuando en España se luchaba en la guerra civil, y faltaban cuatro años para que naciera yo. Hoy 30 de junio, leo en el calendario: Protomártires de la Iglesia de Roma. La vida es lucha, aceptémoslo.