10 abril, 2012

Después del domingo de Resurrección

Pasé un buen domingo de Resurrección, con hijos y nietos, lo que agradezco. Mi amiga Mary Ángeles lo pasó también - lo que celebro - jugando al parchís en un ambiente familiar. Mary Ángeles es soltera: “El Señor no ha querido compartirme con nadie”, me dijo ayer mientras caminábamos. Me alegré de oírlo: es una gracia saberlo. Mi amiga Maite, también soltera, me confió hace años: “de jovencita le dije al Señor: “ no permitas que quiera a nadie, más que a Tí”. Conviene puntualizar que el hecho de que no haya competidor masculino, no es garantía de cariño al Señor, ya que tenemos muy cerca un competidor de primer orden: el amor a nosotras mismas.

Mi Domingo de Resurrección, empezó luchando contra una tristeza, agazapada, que esperaba hacerse con la plaza. Me decía a mi misma: “He vivido bien la Semana Santa, fichando en Oficios, Visitas y Via crucis – gracias a Dios siempre con una amiga u otra - y hoy Domingo de Resurrección debería estar contenta y ¿qué me espera? de momento, la soledad”. La vida es lucha: contra uno mismo, pero si se combate y se reza la batalla está ganada y con ello, la alegría.

Le dejé a la Virgen que planeara mi día, y empuñé esa arma que siempre tenemos a mano: el trabajo. Dejé una cocina deslumbrante. Me rehice y ví claro que aunque la noche anterior había ido a la vigilia, debía irme a las 12,30 al “Encuentro”: la Custodia, llevada solemnemente bajo palio, se encuentra con una imagen de la Virgen - bellamente vestida de blanco, llevada en andas por mujeres marcando el paso – ante una pequeña alfombra de flores, que luego pisará el paso de la Custodia, y bajo una lluvia de pétalos, mientras se cantaba el “Regina Caeli..”, en el precioso atrio de la Iglesia de San Juan del Hospital. Precioso. Me he prometido a mi misma que, Dios mediante, al año que viene no iré sola.

2 Comentarios:

At 14 abril, 2012 00:48, Anonymous Anónimo escribió...

MUY FELIZ PASCUA DESDE CANARIAS!
Un fuerte abrazo y siempre gracias!

 
At 14 abril, 2012 09:19, Blogger misael escribió...

Rosa,

Los que tenemos al Señor nunca estamos solos.

Cuando siento ese "extraño" de estar lejos de Dios al no sentir júbilo en las fiestas de Nuestro Señor, me acuerdo de las "noches oscuras" vividas por los santos, y me alivia.

Feliz Pascua de Resurrección.

 

Publicar un comentario

<< Home