12 marzo, 2012

Las bodas

Mis padres se casaron el 6 de marzo de 1939 a las siete y media de la mañana en la Iglesia de Santa Engracia de Zaragoza. Junto a ellos se casaban también Pilar y Luis, ella hermana de mi madre. Los cuatro iban lle vestidos de calle, eran tiempos de guerra…Los dos matrimonios fueron felices, los dos matrimonios sufrieron, pero ambos llegaron juntos hasta el final del camino. Antes se sabía que en la vida se sufre, casado, soltero o viudo. ent

Mi hija mayor, Marta se casó el 13 de Febrero de 1998 en la hermosa Iglesia gótica (1238) de San Juan del Hospital a las 8 de la tarde. La novia, con un traje de seda natural, color marfil, línea princesa estaba realmente preciosa. Avanzó hacia el altar, cuajado, de tulipanes, sonriente y segura de sí. Cuandolos novios llegaron al altar, desde mi sitio, mientras paseaba la vista, por los muros de la Iglesia, tropecé con el Vía crucis: una ristra de 14 crucecitas pequeñas, colocadas a lo largo de la nave. Todo un símbolo, pensé. La cruz, siempre está en toda vida: cinco años le costó a Marta quedarse embarazada…, cuando lo consiguió – el médico no le había dado ninguna esperanza- ya había adoptadop dos niños rusos…Pero antes, en su primer día de casada se celebraba la festividad de los santos Cirilo y Metodio que son quienes llevaron la fe en Jesucristo a los pueblos eslavos..

Mi segunda hija Fe se casó el 11 de febrero del año 2000 en la capilla, cubierta de tapices del siglo XV, de la Inmaculada Concepció de la Iglesia del Patriarca ( San Juan de Rivera). Una pareja joven, atractiva y con un noviazgo limpio, como el de su hermana, recibieron la bendición de Dios el día de la Virgen de Lourdes al pie de una imagen de la Inmaculada. La Virgen en Lourdes, cuando Bernardette, le preguntó quien era, contestó:
“Yo soy la Inmaculada Concepción”. Andando los años a mi yerno le hicieron con éxito un trasplante de pulmón…Antes habían ido los dos a Lourdes a pedirle a la Vigen que saliera bién la operación.

La cruz está ahí, en toda vida. Que importante es saberlo. Que importante también que consciente de ello quien se casa, vaya humildemente a hacerlo ante Dios. “Porque Tu eres Señor, mi fortaleza”

Mientras esto escribía me ha llamado Marta para decirme que el 26 de marzo operan a su hijo Alejandro, 13 años, de la espalda… Rezaremos.
.