24 mayo, 2011

Bautizan a Lucía

Hoy 24 de mayo de 2011,festividad de María Auxiliadora, bautizan a mi nieta Lucía. El 24 de mayo de 1974 recibía su padre, a los seis años, la primera comunión. Agradezco mucho que la Virgen protagonice el día. Para estar en onda, he leído algo de lo que sobre el bautismo dice el Catecismo de la Iglesia Católica. He aquí unas bonitas palabras de lo encontrado:

“Considera de dónde eres bautizado, de dónde viene el bautismo: de la cruz de Cristo, de la muerte de Cristo. Ahí está todo el misterio: Él padreció por ti. En Él eres rescatado, en Él eres salvado”. (S. Ambrosio)

“El bautismo es el más bello y magnífico de los dones de Dios.. lo llamamos don, gracia, unción,iluminación, vestidura de incorruptibilidad, baño de regeneración, sello y todo lo más precioso que hay. “Don” porque es conferido a loos que no aportan nada; “gracia”, porque es dado incluso a los culpables; “bautismo” porque el pecado es sepultado en el agua; unción porque es sagrado y real (tales son los ungidos); iluminación porque es luz resplandeciente; vestidura porque cubre nuestra vergúenza; baño porque lava; sello porque nos guarda y es el signo de la soberanía de Dios” (San Gregorio Nacianceno”.

Me voy a poner en marcha porque hoy me espera un día hermoso pero trabajado. Pero en ese trabajo, no debo olvidar que hoy celebramos que María es, auxilio de los cristianos. Hoy, D.m, habrá uno más que bajo su protección.