02 abril, 2011

Contra barbarie, cultura

A raíz de los recientes actos de barbarie contra la existencia de capillas en la universidad – quienes los sustentan deberían saber que la primera universidad del mundo la fundó la Iglesia en 1089 – quiero recordar unas palabras de Chesterton sobre las catedrales góticas: “Cristo profetizó la arquitectura gótica aquel días en que las gentes educadas y respetables protestaron contra la algazara de los haraganes que le aclamaron en Jerusalén. “ Cuando éstos callen –dijo -, gritarán las piedras”. Y así se alzaron, como ecos clamorosos de aquellos vítores, las fachadas de las catedrales medievales, pobladas de caras chillonas y de bocas abiertas. Y así gritando las piedras, se pudo cumplir la profecía.”
Quienes se oponen a la presencia de Dios en nuestra sociedad, tiene la batalla perdida. Ya lo pretendieron muchos antes que ellos. T También nos lo recuerda Chesterton: Cristo dijo: “El cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán” y lo hemos visto. Pasó la civilización romana que parecía dominarlo todo, pasó el feudalismo tan bien tejido con la religión, que parecía que acabado aquel, terminaría ésta La promesa divina perduró a través del radiante Renacimiento, sobrevivió al Siglo de las luces y a la Revolución Francesa. Y, “cuando los historiadores empiezan a estudiar la religión como un fenómeno del pasado, asoma de pronto en el futuro”. Ánimo pues, ante estas tristes algaradas, pero no nos crucemos de brazos.

( carta enviada a "Las Provincias" )

1 Comentarios:

At 02 abril, 2011 12:22, Blogger filósofo escribió...

Rosa,

Yo diría que "contra barbarie: el imperio de la ley". Pero ¿ qué ley ? ¿ Las anticatólicas leyes laicistas ? Al final el Corazón Inmaculado de María reinará sobre España, pero pasarán ¿ cuantas generaciones ?


Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home