24 marzo, 2011

“Encontrarás dragones”

Habrá que ir a ver “Encontrarás dragones” ( http:/ www.therebedragons.com) la película de Roland Joffé – el director de “La misión “ y de “Los gritos del silencio” - en la que tiene un papel protagonista san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Se estrena en el mundo el día 25 de marzo. Como quien quiera puede meterse en la web y enterarse de que va la película – realizada con motivo del 75 aniversario de la guerra civil española que se cumple en 2011-

Aprovecho para citar unas palabras de San Josemaría – que nada tienen que ver con la película - que recoge Javier Echevarría en su libro: “ Memoria del beato Josemaría Escrivá” y que como siempre clarifican las ideas y animan la voluntad. Con un talante optimista nos confirmaba en 1969:

“optimistas, alegres: ¡Dios está con nosotros¡ Por eso diariamente me lleno de esperanza. Esta virtud nos hace ver la vida como es, ¡bonita¡, ¡de Dios¡; nos hace vivir las circunstancias por las que atravesamos con una nueva perspectiva. Tenemos la obligación de cultivar en nuestra vida la esperanza siempre, y especialmente ahora, cuando el pesimismo, el cálculo, la ambición, han hecho su aparición en el mundo de un modo violento: no se acuerdan de Dios que es el único tesoro que no se pierde y que no se degrada.”

Al escribir esta última frase he recordado aquella de San Agustín dirigiéndose a los jóvenes: “Convenceos, Dios es más joven que ninguno de vosotros”`. Creo que la cercanía de Dios proporciona una gran juventud, que se hacía patente viendo – en tertulias o tertulias filmadas - a san Josemaría con un aspecto atrayente y estupendo un año antes de su muerte, ocurrida cuando tenía 73 años.