12 abril, 2011

Charlie Cox

Charlie Cox es el actor que interpreta a San Josemaría en la película “Encontrarás dragones”. He aquí algunas de las cosas que dice en una entrevista para “El mundo” publicada el6 de abril:. Esto me causó ciertr

Preguntado por qué le movió a hacer ese papel , responde:
Como decía antes, no tenía ninguna opinión sobre el Opus DEi ni sobre Josemaría. El guión mostraba a Josemaría Escrivá de una forma positriva y, sin embargo yo me encontré con muchas personas que tenían unas reacciones muy fuertes contra el Opus Dei. Estoy hablando de familiares y amigos. “Ten cuidado con esa gente”, pero luego no me daban argumentos convincentes. Esto me causó cierta curiosidad: ¿por qué tanta gente tenía ideas preconcebidas sobre esta institución? Y decidí investigar, descubrir por mi mismo y con mente abierta que era aquello; quería tener mi propia opinión y por eso leí mucho, conocí gente, fui a varios centros del Opus Dei.. y descubrí que muchas de las cosas que había escuchado eran falsas o exageradas. Mi experiencia hasta el momento ha sido totalmente positiva.

“Una persona que había conocido me dijo:”Espero que puedas encontrar su fuerza, su energía”. Aquella frase se convirtió en la base de mi interpretación. Josemaría era una persona con gran capacidad de amar a la gente y, al mismo tiempo tremendamente auténtica. En los vídeos que vi , comprobé que no tenía ningún reparo en decir lo que pensaba sobre como debe vivir un cristiano.”

“Personalmente durante el rodaje sentí una gran responsabilidad. Muchas veces miraba una fotografía de la ceremonia de canonización de San Josemaría en la plaza deel Vaticano, ocupada por casi medio millón de personas, y sentía el peso de interpretar a alguien importante y quería representar de forma adecuada. Era todo un reto para mí.”

Al ser preguntado sobre si después de la película reza a San Josemaría, contestó:
“Sí, me da la impresión de que ahora tengo un vínculo especial con él. Ayer mismo, antes de salir del hotel, miré su estampa , le observé..y le dije algunas palabras. Creo que me ayudará.”

A la pregunta: Hablando de sueños ¿cuál es el suyo como actor?
Te contaré primero mi pesadilla -. mis dragones – me da miedo pensar que a lo mejor un dia tengo que dejar lo que estoy haciendo y que me gusta tanto. Mi sueño es simplemente poder seguir actuando, así me siento más afortunado.