01 marzo, 2011

Mucho, mucho retraso

Siempre lamento que se pase el tiempo y no pueda escribir y se amontonen y olviden las cosas que querría contar… Definitivamente necesitamos una eternidad…es necesaria y será gloriosa. Entre tanto quien quiera hacer de su vida algo grande – tenemos el deber de ser ambiciosos, como hijos de Dios que somos - tiene dos caminos que en realidad son uno solo: rezar y encajar lo que va viniendo. El “te doy gracias Señor, porque las cosas no son como a mi me gustaría”, que decía San Felipe Neri, santo simpático no solo por el dicho en cuestión sino porque lo era. Desde aquí le pido – que conste en acta escrita sobre el viento – que me de su sentido del humor tan necesario.

Se lo pido también a San Josemaría a quien se ha llamado maestro de buen humor. Y digo esto porque acabo de leer en “El hombre de Vila Tevere” – nunca se va una de vacío cuando se coge este libro -

En el aniversario de sus bodas de oro sacerdotales, el 28 de marzo 1975, nos cuenta Pilar Urbano:

“Quiere desdramatizar cuanto ha podido sufrir que no ha sido poco. Sus palabras son las del hombre humilde que no se ufana de una vida héroica, ni se compadece de sus propias penas. Con desenfado les dice:
– Convenceos de que no hay nadie en el mundo tan feliz como nosotros, y que la mayor parte de las contradicciones las buscamos, las inventamos: no tienen importancia no tienen interés… Os lo digo yo, después de haber puesto debajo de estos cincuenta años una raya, hacer la suma y salirme una carcajada: una carcajada en la que perdono todo, y pido perdón a Dios. ¡Perdono todo y pido perdón a Dios.¡”.
“ Una raya… y una carcajada”. Una expresión similar a aquella otra que suele gastar los días de aniversario: “tantos años, tantos rebuznos”. Ése es el genuino sentido del humor: el del hombre humilde que se ríe de sí mismo.”

Hoy murió en 1995 Santina Donnini. Santina merece punto y a parte. Hoy será un buen día.