13 febrero, 2011

Más de C.S. Lewis (Comentario)

“Creo en el cristianismo como creo que ha salido el sol: no solo porque lo veo, sino porque gracias a él veo todo lo demás” ( ¿Es poesía la teología? Rialp)

¿No es ésta una frase magnífica? El cristianismo ayuda a ver “todo lo demás” y a verlo mucho más claro. Y, lógicamente a dar las gracias por ello, una catequesis cristiana es impagable. Y, lógicamente también, a tratar de que otros lo vean más claro también. Porque la fe no solo no va contra la razón, sino que la ilumina. Al poco de leer ese feliz aserto de Lewis, leo en “L´Osservatore Romano” unas palabras de Benedixcto XVI que de alguna manera están emparentadas con ella:

“La luz es la primera obra de Dios creador y es fuente de la vida; la misma palabra de Dios es comparada con la luz, como proclama el salmista: “Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero” (Sal 119, 105) Y sigue diciendo el Papa en el Ángelus del domingo 6 de febrero: “Y también en la liturgia de hoy, el profeta Isaías dice: “Cuando ofrezcas al hambriento de lo tuyo y sacies el alma afligida, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad como el medio día”.

Ha pasado la festividad de la Virgen de Lourdes: el día del enfermo…
Es posible que los tengamos olvidados, a ellos y a los tristes. Es bueno recordar que hay por ahí muchas cataratas del alma, por operar. Gente que ve el mundo oscuro y borroso y no acierta en su caminar porque su fe necesita ser reavivada o recobrada. Remedio: ir a hacer una buena confesión. Quien lo probó, lo sabe.