11 febrero, 2011

Fogonazos

Me he comprado otro libro de C.S.Lewis - ¡que deuda de gratitud tenemos para con él quienes conocemos sus obras¡ - Me propongo dar unas citas suyas – verdaderos fogonazos de luz – para lo que bueno será abrir las “entenderas”, mayormente porque no guardan relación unas con otras.

Hablando sobre la sempiterna cuestión de si Jesús fue realmente “Dios o un hombre bueno”, dice Lewis:
“Intento impedir que alguien., hablando sobre Cristo, diga esta solemne tontería: “No tengo inconveniente en aceptar a Jesús comoi un gran maestro de moral, pero no acepto su pretensión de ser Dios”. Esto e precisamente lo que no debemos decir. Un hombre que fuese simplemente un hombre y dijese la clase de cosas que Jesús dijo no sería un maestro de moral. Sería o bien un lunático – igual que el hombre que dice ser Napoleón -, o en caso contrario el demonio del infierno. Es preciso escoger. O este hombre fue y es, el Hijo de Dios: o fue un loco o quizá algo peor. Podéis encerrarlo por loco, podéis escupirle a la cara y matarlo como a un demonio; o podéis caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no caigamos en la simpleza de decir que fue un gran maestro. El no quiso dejar este problema sin resolver.”

Respecto al deseo de inmortalidad:
“El cristiano dice: “Las criaturas no habrían nacido con deseos, a menos que la satisfacción para estos existiese: Un bebé tiene hambre porque existe la comida. Un patito quiere nadar; pues bien existe una cosa que es el agua. (… ) :Si yo descubro en mí un deseo que ninguna experiencia de este mundo puede satisfacer, la explicación más probable es que yo no pertenezca a este mundo. Si ninguno de mis placeres terrenales lo satisface, no significa que el universo sea un fraude. Probablemente los placeres terrenales no hayan tenido nunca la función de satisfacerlo, sino solo de despertarlo, de sugerir su verdadero fin. Si esto es así debo cuidar, por una parte, de no ser ingrato,ni despreciar nunca estas bendiciones terrenales, y, por la otra, de no confundirlas jamás con aquella otra cosa de la cual éstas son solo una copia, un eco, o un espejismo. Debo mantener vivo en mi el deseo por mi verdadero país, ese que no encontraré hasta después de mi muerte; nunca debo permitir que quede sepultado o desplazado; debo hacer que el principal objetivo de esta vida se convierta en hacer presente ese otro destino y en ayudar a los otros a que hagan lo mismo.”

Se continuará..

1 Comentarios:

At 12 febrero, 2011 18:58, Anonymous Álvaro escribió...

Rosa,mañana domingo 13 de febrero a las 18 horas se celebrará la Santa Misa en la forma extraordinaria del rito romano (Misal de San Pío V) en el Monasterio de la Santísima Trinidad de Valencia(junto al Museo de Bellas Artes). La celebración es el segundo y el cuarto domingo de mes.

Quizás tenga gusto en asistir. Un cordial saludo y enhorabuena por el blog.

 

Publicar un comentario

<< Home