06 febrero, 2011

“Luz del mundo”

Estoy leyendo y disfrutando el último libro de Benedicto XVI: “Luz del mundo”. Libro que resulta de las seis horas de entrevista – una diaria -
que Peter Seewald realizó al papa la última semana de julio. Peter Seewald es autor de “La sal de la tierra” y “Dios y el mundo”, diálogos con el entonces cardenal Ratzinger.

Como es costumbre – para mi feliz costumbre – daré una cata del mismo a ver si gracias a ella alguien se lo compra y lo lee y así conoce mejor al papa, se encariña con él y le resulta más fácil rezar por él. Así empieza el libro:

P. Seewald:
Santo Padre, el 16 de abril de 2005, al cumplir sus 78 años, anunció usted a sus colaboradores cuánto se alegraba por su próxima jubilación. Tres días después era usted el jefe supremo de la Iglesia universal, con mil doscientos millones de fieles. No es precisamente una tarea que uno vaya a reservarse para los días de su vejez.

Benedicto XVI:
En realidad yo había esperado tener por fin paz y tranquilidad. El hecho de que me viera de pronto frente a esa formidable tarea, fue, como todos saben, un show para mí. La responsabilidad es realmente gigantesca.

El papa, invitado por Seewald habla de todo:de los novísimos, mensaje de Fátima, el pontificado, ecología, el escándalo de la pederastía, relativismo…En fin que hay que leerlo. Y otra cosa: para nada son desdeñables las introducciones que hace Seewald para sus preguntas. Da cantidad dee información. Un ejemplo: hablando de ecologismo:

P. Seewald:
La abadesa y médica Hildegarda de Bingen expresó el núcleo de este conjunto de cuestiones hace ya novecientos años con la siguiente fórmula:
“Si el hombre peca, el cosmos sufre.”. Como escribe usted en su libro sobre Jesús, los problemas de esta hora histórica, son consecuencia de que se ha dejado de escuchar a Dios…

Hace tiempo que vengo recomendando libros magníficos. ¿para cuando un comentario de alguien en “El Rastro” diciéndome que ha disfrutado la lectura de alguno de ellos?