05 marzo, 2011

Acaba de llegar Lucía

Hoy, sábado 5 de marzo poco antes de las diez mañana acaba de llegar al mundo Lucía. A las nueve menos veinte me ha llamado mi hijo Juan: “Estamos en el paritorio”.Lo primero que he pensado es que Lucía nacería en sábado, día de la Virgen. Me he puesto a rezar como una loca, para que todo fuera bien. Mejor dicho, me he puesto a rezar como una sensata. Los partos te hacen tocar tierra, te ponen en la realidad, que a todas luces te sobrepasa. Hasta Miguel de Unamuno confiesa en su diario íntimo: “Cuando el apuro del parto de Ceferina…” y nos cuenta que salió fuera y se puso a rezar. El parto es la hora de la verdad. Una hora feliz. El aborto también es la hora de la verdad. Una hora trágica que puede llevarse a la madre lo mismo que se lleva al niño. Esto conviene no perderlo de vista, porque para nada te lo dice ningún centro de planificación familiar.
Lucía ha venido al mundo el día en que se cumplen justo ocho meses de la promulgación del aborto libre.. “Cada niño que nace significa que Dios aún espera de.. hombre”, decía Rabindranath Tagore. Deseo un mundo nuevo para mi nieta Lucía un mundo que no se avergüence de la vida, que no la considere una carga, que la acoja. Deseo para Lucía un mundo valiente.

Habría querido a principios de año, agradecer por escrito tanto don de Dios.
El 24 de julio, festividad de Santa Cristina, reina de Suecia, y cumpleaños de mi nieta Marta, me enteré que una niña o un niño venían de camino. Fue una alegría grande. Mi nuera me dijo: “ salgo de cuentas el 6 de marzo”. Enseguida pensé: “ el 6 de marzo de 1939 se casaron mis padres” y pensé en aquella boda a las 7,30 de la mañana en la Iglesia de Santa Engracia de Zaragoza. Una boda en que la novia, las novias porque mi tía Pilar se casó a la vez , iban vestidas de calle. Eran tiempos de guerra…

“De sangre en sangre vengo/ como el mar de ola en ola”..La familia, esa realidad que hay que defender, esa realidad por la que vale la pena luchar.

Lucía hace el número diez de mis nietos. Gracias tibi Deus, gracias tibi.

1 Comentarios:

At 05 marzo, 2011 12:22, Blogger filósofo escribió...

Rosa,

Pre-cioso, en dos palabra, precioso relato el que hace vd. doña Rosa. Mis más sinceras felicitaciones por la nueva nieta. ¡ Diez ! Nada más y nada menos: eso sí que es una vida de provecho para presentarla algún día donde más conviene.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home