18 diciembre, 2010

A próposito del libro “Diálogos con Pablo VI

"En la Iglesia de Concesio bautizaron a Juan Bautista Montini(Pablo VI) el 30 de septiembre de 1867. Ese mismo día, a las siete y cuarto de la tarde,tras una
agonía cruel, Teresa del Niño Jesús expiraba en el Carmelo de Lisieux.
La coincidencia sorprendería menos si no se hubiera encontrado en el diario de su hermana Sor Agnés de Jesús este rasgo lleno de misterio y de encanto: el 25 de junio, día de la fiesta del Sagrado Corazón, Teresa mostró a su hermana el pasaje de un libro piadoso donde se hablaba 2de la aparición de una hermosa Dama vestida de blanco junto a un niño bautizado”. Y Teresa dijo a su hermana: “Más adelante yo iré así en torno a los niños bautizados”

Es bonito que se hayan recogido estas cosas. Que nos lleguen. Recuerdo ahora un slogan de “El libro gordo de Petete” - un programa de la tele de dibujos de de los setenta- , decía: “Todo está en los libros..todo está en los libros”. Por eso una de las mejores cosas que puede uno hacer en la vida es poner en las manos de alguien un buen libro.

Me ha alegrado darme cuenta de que mi hijo Juan nacería aproximadamente cien años después.Cuando le dejé - sin poderlo evitar, sabía que no la leería- "Historia de un alma" el hermoso libro de Santa Teresita, al poco tiempo me encontré en la primera página, su firma de mago de entonces: "Juanini". Me alegró el hallazgo.De alguna manera entendí que la santa se hacía cargo de él.

Cuando asista al bautizo de algún niño recordaré que por allí estará rondando la encantadora autora de “Historia de un alma”. Y desde luego en el bautizo de Juan María estuvo. Si no comno me entero yo de estas cosas.

2 Comentarios:

At 19 diciembre, 2010 17:27, Anonymous Anónimo escribió...

Hola Rosa, aprovecho para saludarla, mi mujer tiene estropeado el portátil y me "obliga" a leerle sus entradas desde el mío. Le deseamos muy feliz Navidad. Saludos de Andrés.

 
At 02 septiembre, 2012 03:35, Blogger Carlos Porras escribió...

Montini no pudo haber sido bautizado en 1867 porque todavía no había nacido.

 

Publicar un comentario

<< Home