09 diciembre, 2010

Derechos Humanos

La “Declaración Universal de Derechos Humanos”, data de 10 de diciembre de 1948. El 10 de diciembre es la festividad de la Virgen del Loreto. Una coincidencia enormemente sugerente. Porque es en la familia – Loreto es el hogar de Nazaret - el lugar idóneo para aprender a vivir los derechos humanos. Desde la infancia y con naturalidad. Como sin darse cuenta. Los niños tienen muy desarrollado el sentido de la justicia: entienden bien el sentido de propiedad, el respeto debido a los padres, la necesidad de pedir perdón…Si las familias merecen ese nombre, su clima de cariño y respeto creará el caldo de cultivo apropiado para tener una sociedad sana. Los 10 mandamientos de la Ley de Dios, son el camino.

No me he podido explayar en el tema porque para que lo publiquen en “adn” – que por ser periódico gratuito lo lee mucha gente - solo se pueden escribir diez líneas… Veremos si sale, si es así pienso hacerme allí un huequecito.

Estoy encantada con mi vista maravillosa, a pesar de que me veo más vieja en el espejo de lo que creía, y tampoco me pasa desapercibido el polvo y demás miserias de la cocina…

Es importante que a uno le puedan decir las cosas… Una mujer joven me ha estado contando de su marido…No hay manera de hablar con él. “¿Me vas a echar una bronca?” le dice cuando ella quiere que hablen francamente de su matrimonio y aquello que lo perjudica. Se cierra en banda a dejarse ayudar ni por ella, ni por nadie. Me ha dado pena. Todos necesitamos la ayuda de los demás. Porque me he dejado ayudar por el médico veo ahora divinamente. Hay también cataratas del alma.