29 diciembre, 2010

La estampa

No se como llegó mí la estampa de un hombre, en proceso de beatificación: el Siervo de Dios Pedro Herrero, Médico. La miré con cariño porque las pocas líneas de su biografía al reverso de la estampa, me recordaron a mi padre que también era Médico, del entonces S.O.E (Seguro Obligatorio de Enfermedad).

Mi padre tenía que visitar por las tardes, después de su consulta en casa, a muchos enfermos: cuartos pequeños y mal olientes de casas de empinada escalera. Mi madre, muchas veces, le acompañaba hasta la puerta y se quedaba abajo esperándole. Era, esa salida juntos que tanta falta hace a los matrimonios. Cuando ella iba a la modista, a veces él la acompañaba y era él que se quedaba en la calle esperándola. Una vez también fuimos mi hermana y yo y mi padre, mientras la esperábamos, paseando por la Gran-Vía, nos contó el cuento de “El rey de las alturas y de las llanuras”, que se inventaba según lo contaba.

Dice así la estampa:

El siervo de Dios Pedro Herrero Rubio, nació el día 29 de abril de 1904 en Alicante (España). Hijo único de Pedro y Emilia. Casado con Patrocinio Javaloy Lizón, mantuvo con ella hasta la muerte una fidelidad intachable. Fue un Médico excepcional, que participó activamente en la transformación de la Pediatría. Pedro se encontraba feliz entre los humildes, tratándoles desinteresadamente, facilitándoles las medicinas, e incluso dejando dinero debajo de la almohada de sus pacientes. Ya en vida era conocida su fama de santidad. Fue ADORADOR NOCTURNO VETERANO. Hizo de la presencia de Dios en la Eucaristía el eje de su vida. Vivía con la Esperanza de la gloria eterna. De su caridad fueron testigos todos los que le conocieron. Murió el 5 de noviembre de 1978.

Mi padre, fiel cristiano, nació el 30 de octubre de 1907 en Zaragoza y murió el 18 de noviembre de 1957. Fue fiel a mi madre toda su vida y también era de la Hermandad de Jesús Sacramentado, en la Iglesia de Santa Catalina, allí voy yo muchas veces a rezar… “Señor Tu has sido nuestro refugio de generación en generación”

1 Comentarios:

At 31 diciembre, 2010 08:11, Blogger filósofo escribió...

Rosa,

Feliz Navidad !

Manténgase arriba con sus escritos. Junto a los de mjbo es lo mejor de la red.


PD. Nunca he sabido si lee los comentarios.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home