23 diciembre, 2010

Clases de cocina

El 15 de diciembre del 2010, pasamos una deliciosa tarde en la cocina de casa de Mercedes. La experiencia humana estuvo, como es lógico muy por encima de las clases de cocina que recibimos. Por otra pare quienes asistimos a ellas, empezando por la misma Mercedes, teníamos aprobada con creces la asignatura. No obstante, Mercedes que con 82 años, después de ver a Ana pequeñita y joven – madre de seis hijos- guisando para nosotras de cinco a siete, quería a toda costa tener las recetas, para cuando sus cinco hijos y doce nietos fueran a cenar. Me pidió que se las diera. Aunque me daba pereza - y tampoco comprendía mucho su interés, decidí imprimírselas. Cuando fui a hacerlo no tenía tinta en el cartucho… Así que las pongo aquí. Quizá a alguien le vengan bien.

Crema de calabacín con almendras:

Para seis personas:
almendra molida: 5 cucharadas soperas
tres calabacines grandes pelados
dos cebollas pochadas
Se frie la almendra con bastante aceite y se le añade: la cebolla pochada. ¾ de litro de agua. Los calabacines cortados a trozos y se le añade un poco de mantequilla o nata. Se cuece, removiendo con frecuencia. Cuando la crema está lista, se pasa por el pasapurés.


Crema de canapés para hornear:

Se trituran y mezclan: becon crudo ( sustituible por salmon o anchoas), queso rallado y mayonesa. La pasta que resulta se puede congelar. Con ella se rellenan unas pequeñas tartaletas que se hornean alrededor de 15 minutos (hasta que se doren) a 180º

Otro aperitivo:

Sobre galletas saladas: colocar una pasta hecha con queso filadelfia y berberechos. Basta mezclarlos, no hace falta triturar éstos.

Guarnición para solomillo de cerdo cocido

Manzanas golden troceadas (sin pelarlas) fritas en abundante aceite de girasol muy caliente. No emplear nunca aceite de oliva.

Ensalada

Lecho de lechuga, champiñón, frito, palitos de cangrejo, gambitas y trozos de piña de lata. Se sirve con mayonesa aclarada con jugo de piña

Solomillo de cerdo:

Se rellena de lonchas de jamón y tortilla de queso y se cuece en leche.
Guarnición:
Manzanas golden troceadas (sin pelarlas) fritas en abundante aceite de girasol muy caliente. No emplear nunca aceite de oliva.


Feliz guisada y feliz cena.

Cosejo para las abuelas: el silencio es oro y más cuando se adoba con la sonrisa.