28 diciembre, 2010

De la lectura de estos días

Para no perder la esencia de lo que celebramos en el tiempo de Navidad – y de cualquier otro tiempo litúrgico - no hay como leer al Papa. Como ha dicho José Pedro Manglano,en la contraportada del volumen 2 "Navidad" que recoge las homilías del Papa pronunciadas durante este tiempo: “Las homilías del Papa, cada una de ellas es una pequeña obra de arte. Son claras, bellas, profundas, piadosas, exigentes, cercanas, teológicas…En ellas hablan los símbolos, los gestos, los Padres de la Iglesia, los santos.. Se escuchan las voces del pueblo judío en sus siglos de existencia y en sus costumbres, junto con las voces del pueblo de Israel, las voces del hombre contemporáneo con el rechazo al mensaje cristiano y con su sed de Dios, las voces del cristiano fiel al mensaje con los interrogantes que constantemente le plantea la realidad de éste mundo…”.

En definitiva: las homilías del Papa son preciosas y es penoso perdérselas.
Hay una pequeña colección de ellas, según el tiempo litúrgico, a seis euros – libro de bolsillo - , editadas por Cobel Ediciones ( libros que ayudan).
Del volumen 2 "Navidad", son las siguientes palabras del Papa:

“El teológo medieval Guillermo de S. Thierry dijo una vez: Dios ha visto que su grandeza – a partir de Adán – provocaba resistencia; que el hombre se sentía en sí mismo limitado en su ser y amenazado en su libertad. Por tanto Dios ha elegido una nueva vía. Se ha hecho un niño. Se ha hecho dependiente y débil, necesitado de nuestro amor. Ahora – dice ese Dios que se ha hecho niño – ya no podéis tener miedo de mí, ya solo podéis amarme.”

El tiempo de Navidad dura hasta Reyes. Seguiremos hablando de él

1 Comentarios:

At 28 diciembre, 2010 16:29, Anonymous Cobel Ediciones escribió...

Muchas gracias, nos alegramos mucho que os ayuden, de esto se trata!

Un saludo y Feliz Navidad!!

 

Publicar un comentario

<< Home