09 noviembre, 2010

La postal de la Sagrada Familia

Quisiera escribir sobre los apuntes tomados durante las dos homilías del Papa, pero no lo haré, cualquiera puede encontrar éstas en Internet y saborearlas a placer. A cambio contaré una cosa: Hace años, cuando mi marido se marchó de casa, nuestros vecinos de rellano, Ricardo y Pepita un matrimonio bastante mucho que nosotros – alguna vez he contado cosas de Ricardo, que ahora tiene 90 años - se fue a Barcelona. Desde allí me escribieron una cariñosa postal de la Sagrada Familia. La agradecí y comprendí el mensaje, porque nos conocían bien. Nos habían visto vivir y ser felices. Habíamos estrenado casa a la vez – nosotros, con tres niños pequeños, aquí nació la cuarta. Habían visto : la primera comunión de los niños, la puesta del Belén - cada año más bonito - …Pepita y yo, buenas vecinas, intercambiábamos unos ajos, una cebolla, una taza de arroz…Yo admiraba su arremango para la casa. Ella me enseñó a hacer un estupendo arroz al horno. Ahora – inundada por hijos y nietos - el “arremango” digámoslo así, es mío. Aquella postal por lo tanto era además de sugerente, esperanzadora: “en la Sagrada Familia rezaban por nosotros”.

Me he acordado de esa postal al ver la consagración de la Sagrada Familia. Ha sido un 7 de noviembre. En noviembre, mes que me casé yo . En cuanto al 7, es justo el número del último de los Sacramentos: “el sétimo matrimonio”. Estos nos acompañan a la largo de la vida. El séptimo da lugar a otras vidas. He ahí su grandeza. El 7 en la Sagrada Escritura es número perfecto. Y para seguir con el juego de fechas, mi boda fue el día 26. Gaudí nació en 1826 y mi marido también es Arquitecto. Su tesis Doctoral fue sobre Arte Sacro.

“Que el Señor os envíe auxilio desde el Santuario, que os apoye desde el monte Sión, que se cumpla el deseo de vuestro corazón, que de éxito a todos vuestros planes” (Antífona de entrada en la celebración del Sacramento del matrimonio)

Las oraciones, son eficaces siempre. La reevangelización que nos pide el Papa es fundamentalmente con nuestra vida.

1 Comentarios:

At 09 noviembre, 2010 22:14, Blogger filósofo escribió...

Rosa,

Felicidades por la entrada.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home