06 noviembre, 2010

6 de noviembre del 2010

Hoy llega el Papa a Santiago. Veremos que nos dice. Quizá nos hable de relativismo. Ese cáncer corrosivo para valores esenciales en la vida del hombre. Nunca dará lo mismo ocho que ochenta. La ley natural, que Dios ha puesto en el corazón del hombre, no puede ser conculcada a capricho de éste, sin pagar por ello un alto precio. No existe insensatez más grande que oponerse a ella, porque las cosas son lo que son no lo que nosotros queremos que sean. El título de un libro de Sheed: “Teología y sensatez”, expresa en dos palabras todo esto. Es Dios quien ha hecho al hombre, prescindir de Él para explicar la realidad es darse de bruces con ella. Estrellarse, porque la realidad no perdona nunca. Hay hace mucho, desde el estado y en escalada creciente, una insensata voluntad de cambiar al hombre, de hacerlo a su capricho. La llamada ideología de género no es otra cosa.

Oiremos lo que nos dice el Papa, ¡Dios lo bendiga¡ y nos haga agradecidos a su presencia en el mundo, pero mientras esperamos que llegue a Santiago, recordemos lo que allí nos dijo Juan Pablo II en el 82:

“Desde Santiago te lanzó, vieja Europa, un grito lleno de amor: Vuelve a encontrarte. Sé tu misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes.”

Corto y cierro porque seguiría…

1 Comentarios:

At 06 noviembre, 2010 13:35, Blogger filósofo escribió...

Rosa,

De momento ya ha dicho, en su discurso en el aeropuerto, que España necesita una reevangelización; repito: reevangelización. Realmente es fuerte el tema: el Papa nos ha diagnosticado enfermos, pero nos ha dado una cura.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home