15 noviembre, 2010

Dell Padre Pío

Cuenta Jose María Zabala, en su libro sobre el Padre Pío:

Giovanna Vinci lo vio con sus propios ojos.
Mientras pasaba las cuentas del Rosario en la Iglesia de San Giovanni Rotondo, entró, solo en el templo un niño de unos diez años; sus padres debían aguardarle fuera.
“ La madre enferma de cáncer había convencido a su marido agnóstico a que la llevara allí.
- ¡Llévame a ver a ese fraile¡ - le pidió aferrándose a su última esperanza.
- Está bien pero yo me quedaré en la puerta.
EnGiovanna Iglesia un grupo de devotas mujeres rezaban el Rosario horas enteras – “nunca se me hicieron pesadas”- evoca en Roma, en mayo de 2010.
- Vimos al niño dirigirse al confesonario del Padre Pío, que le había llamado para decirle: “¡Sal fuera y avisa a tu padre¡”. El niño obedeció . Instantes después observamos al padre irrumpir llorando y postrarse en el suelo de la Iglesia. Enseguida comprendimos que algo extraordinario acababa de suceder…
El niño – continúa Giovanna – la había dicho a su padre a la puerta de la Iglesia “Papá, tre llama el Padre Pío¡” Pero resulta que el chiquillo hasta aquel instante..¡era sordomudo¡.
Gianna Vinci guarda silencio con una sonrisa casi celestial antes de añadir maravillada:
- El padre se deslizó de rodillas por el suelo, exclamando que su hijo ¡oía y hablaba… y que su mujer se había curado del cáncer al instante.
Aquel inocente rapaz había sido el instrumento elegido para la conversión del padre, que desde entonces bendijo al Señor con toda su alma.”


El Padre Pío (1887-1968) fue beatificado por Juan Pablo II el 2 de mayo de 1992 y canonizado el 16 de junio de 2002

San Josemaría Escrivá fue beatificado el 17 de mayo de 1992 y canonizado el 2 de octubre de 2002.