03 octubre, 2010

Las cosas en su sitio

Nada, que no di pie con bola en mis líneas “Como homenaje”. Rectifico: Cervantes, como es sabido, no murió el 30 de septiembre sino que nació el 30 de octubre. Mi padre – que era algo Quijote – no murió un 30 de septiembre, sino que nació – como Cervantes - el 30 de octubre. Total que acerté en San Jerónimo – hace muchos años que nunca se me olvida su fiesta el 30 de septiembre – y en el cumpleaños de mi prima Mary Luz…

El 30 de septiembre es el aniversario de la muerte de Santa Teresita del Niño Jesús (1873-1896), que murió con 23 años. Quería pasar su cielo, haciendo bien en la tierra”. A ella es bueno encomendarle la conversión de pecadores porque parece ser su especialidad. Su fiesta no se celebra el 30 de septiembre sino el 1 de octubre, porque no van a coincidir el mismo día dos santos de “campanillas”, ella y San Jerónimo, (366-384) ambos Doctores de La Iglesia y San Jerónimo, hay que reconocer que es más antiguo.

El día 2 de octubre fue la fiesta de los Ángeles Custodios y el aniversario de la Fundación del Opus Dei, pero es claro como el agua que no estaría bien que despachara éstas dos efemérides, así como para salir del paso. Habrá que hacer algo más.