23 septiembre, 2010

Pájaro que pasa…

“Pájaro que pasa, pluma que le arranco”, que decía mi amiga Aurora que en el cielo está, que hacia allí se encaminaba. Antes de devolver a la Biblioteca: “¿Dios en “off”? de José Pedro Manglano, le arrancaré alguna pluma que otra:

“El día que murió Teresa de Calcuta, retransmitieron en televisión una entrevista que le hicieron en vida. Le preguntaba el periodista si estaba casada. Contestó: “ Casada, sí: con Cristo. Y sepa que Jesucristo es un marido muy exigente. Continuamente me pregunta, me pide, me requiere.”
Un buen ejemplo de entender la vida como una historia personal de amor con Jesús”.


“Cuentan que en cierta ocasión, se acercó al confesonario del Cura de Ars un penitente con grandes deseos de ser santo. Este hombre conocía algunos detalles de la vida del Santo Cura, como los exigentes ayunos – unas pocas patatas como única comida al día -, las pocas horas de sueño – tres o cuatro ordinariamente - . El buen hombre manifestó su intención de imitar esas mortificaciones. El cura le dijo que no, que no sería capaz de llevar una vida en esas condiciones. “Dios envía a veces buenos deseos, pero cuya realización en esta vida no nos exigirá nunca” dice en una ocasión a un sacerdote que tiene desos de ser religioso.”

El libro de José Pedro Manglano ayuda a ser fiel en esas tormentas o tedios que un matrimonio tiene forzosamente que atravesar.