29 septiembre, 2010

Fiesta grande

Hoy: los tres Arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Festividad grande que me ha iluminado el día. Sabina canta: “ Busco acaso un encuentro que le ilumine
el día”. Esa iluminación la tengo yo, en la misa con el santoral, casi a diario. Mañana San Jerónimo, otro de mis santos “prefe”.

Mi hijo Juan esta a 22 horas de vuelo de España, dando una serie de conferencias invitado por la universidad de Wyoming. Está “triunfando”. Que San Rafael, patrono de los viajeros, lo traiga con bien a su casa como a Tobías.

He visto a Pepa. - el río de Albarracín - y lo hemos pasado bien. Con Pepa tuve una conversación bonita este verano que conté en el blog: “El olor del verano” y me sacaron en Levante. Se lo he dicho y se ha alegrado. “Si le ha podido ayudar a alguien…” En la animada conversación que no ha sido ajena a la festividad del día, me ha dicho que su padre se llamaba Rafael Ramón Riera. Y digo yo: ese hombre es más, que erre que erre.

“Tu, erre que erre”, me dijo hace años Silvia, con la que me gustaría encontrarme, cuando veía la mucha energía empleada, para que mi marido volviera a vivir en casa. Luche mucho, si señor, y lo sigo haciendo, ahora feliz y serenamente: “Todo es para bien”, sabiendo que es Dios, quien tiene que conseguirlo.. En la fuente de San Miguel de Viver, me dijo que me quería una bonita noche de luna llena..

“Arcángel San Miguel defiéndenos en la lucha, se nuestro amparo en las asechanzas del demonio…”