18 junio, 2010

Me alegró el comentario

Le hice llegar a mi hijo Juan: lo que titulé “El cuadro que heredé de mi madre”. Lo relacionado con la historia familiar le interesa. Al venir a comer me dijo: “ Lo he leído. ¿Lo has colgado ya?”. Le dije que sí. Me contestó con cierto enfado: “¡Tienes dos errores en él¡. Las cosas hay que leerlas antes. Una primera lectura al acabar y una segunda al cabo de un rato”. La realidad es que yo las leo pero… El caso es que aún convencida de que lo mejor es enemigo de lo bueno y que un “blog” debe ser algo vivo que no pretende ir a por “El Cervantes”,le dije “lo suprimiré, y lo volveré a postear”. Luego - es investigador- estaba empeñado en que aduciera datos que justificaran el San Francisco de Paula del cuadro es realmente San Francisco de Paula.

Iba a rehacerlo cuando ví el comentario: “ lo más probable es que sea San Francisco de Sales, patrón de los terciarios minímos”.Me alegró el comentario y dejé mi escritura tal cual. Hace tiempo alguien me dijo que se trataba de San Francisco de Sales, pero no me dejó convencida. Se ve que yo entonces – como mi hijo Juan – necesitaba pruebas. El hecho es que considero un detallazo por parte del Señor el disponer en mi casa de un gran cuadro con San Francisco de Sales.

San Francisco de Sales – cuya festividad el 24 de enero nunca me pasa desapercibida – escribe que da gloria; es patrono de periodistas y de la opinión pública; es “el dulce” obispo de Ginebra”, teniendo un carácter muy fuerte que consiguió dominar; y luchó con la pluma y la palabra – e indudablemente con la oración y la penitencia - contra los calvinistas.

A la calle de San Francisco de Sales, de Madrid, nº 1, escribí yo innumerables – como los mártires de Zaragoza – cartas, durante los cinco años que duró mi noviazgo. Total, que desde arriba del sofá del cuarto de estar de mi madre, hasta el día de hoy, San Francisco de Sales ha estado siempre en mi vida y es mi patrón porque sin ser periodista tengo en mi haber “innumerables” publicaciones en prensa.

2 Comentarios:

At 18 junio, 2010 20:50, Anonymous Estmin escribió...

Suongo que su cuadro sea parecido a éste:

http://www.sanfrancescodipaola.biz/minimi/santi%20minimi%20protettori/Francesco-di-Sales-Giovanna.jpg

(San Francisco de Paula entrega el cordón de terciario mínimo a San Francisco de Sales)

 
At 18 junio, 2010 20:51, Anonymous Estmin escribió...

Lo siento, no cabe el enlace, a ver si así:
http://www.sanfrancescodipaola.biz/
minimi/
santi%20minimi%20protettori/
Francesco-di-Sales-Giovanna.jpg

 

Publicar un comentario

<< Home