04 junio, 2010

Recortes de prensa

Quedé con mi amiga Cristina y me trajo una cadenita dorada para llevar las gafas colgadas al cuello – ella las lleva así – que no pienso utilizar, y un sobre con recortes de prensa para que los leyera. Los leí. Y me dije: si a Cristina le han interesado, les daré curso.

De una entrevista a César Vidal en “La razón”: (entradas en “negrilla”)

“El cristianismo habla de un Dios que ha buscado al hombre hasta morir.”
“La religión cristiana ha mejorado las condiciones de la humanidad”
“¿Dónde estaba Jesucristo en Auschwitz?. Clavado en la cruz sufriendo.”
“La providencia usa la migración para que los pueblos conozcan a Jesús:”

De una columnilla de noticias de “Alba”

Conversión de alto nivel al cristianismo, recogida por “The Heraldo f Malaysia”, nada menos que la de Chai Ling, una de las líderes de las manifestaciones de Tien An Men, duramente reprimidas en 1989 por el poder chino. Ling justifica su decisión en la violencia que hay en el país, especialmente por la ley del hijo único cuya consecuencia son cientos de miles de abortos al año.¡ Olé por Chai Ling.

“Liberté politique”. Se cumplen 60 años de la Declaración Schuman, pistoletazo de salida de la construcción europea. Una efemérides que aprovecha Philippe Pouzoulet para afirmar que ha sido traicionada. Por cuatro motivos: por intentar acabar con las naciones, por la adhesión de estados hostiles al proyecto original, por sacrificar la idea europea al economicismo y por obviar los valores cristianos de Europa. Se puede decir más alto pero no más claro.”