25 mayo, 2010

No se puede acabar mayo…

No se puede acabar mayo, sin que yo hable del rosario..
Pues a ello voy

Rosario: corona de rosas puesta como hijos confiados, a los pies de la Virgen María. Y también como hijos corona interesada, porque hay que ver la de cosas que podemos pedir al Señor, por intercesión de su Madre, a medida que vamos rezando avemarías. Una gozada. Y no quiero ni contar cuando el rosario se reza con una amiga, paseando bajo los árboles de un jardín, a la orilla del mar azul como su manto o ante una hermosa imagen de la Virgen en alguna iglesia, o ante el altar de la Inmaculada en el augusto silencio de nuestra catedral.

Ayer hice la romería de mayo ( rezo de las tres partes del rosario) con mi vecina Pepita. Por la gracia de Dios, llevamos 27 años haciéndola. El dato me lo dio ella y me sorprendió. Pepita tiene ochenta años. Rezamos una parte del rosario en un banco al sol en Blasco Ibáñez, otra ante una bonita imagen de la Virgen del oratorio de Guadalaviar ( de vez en cuando entraban filas de niñas con flores cantando el “Venid y vamos todas..” ) y la tercera, al sol otra vez. Al acabarla, me dijo: “llevamos 27 años haciendo la romería. Lo sé porque la primera romería la hicimos un 13 de de mayo, que tu me dijiste que era la Virgen de Fátima y estaba embarazada mi nuera ( es médico) de mi nieto Eduardo, y bastante histérica porque había trazas de que el niño naciera mal. Yo le prometí ( cuánto rezamos las abuelas listas) que ese niño nacería normal y Eduardo (normal) acaba de cumplir 27años...”. Me encantó oírlo. Le dije: “ Pues mira la romería de este año, también es en una fiesta de la Virgen, 24 de mayo: María Auxiliadora.

Consoladora de los afligidos, ruega por nosotros
Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros
Reina de los Ángeles, ruega por nosotros

¿Se han percatado de lo anticongestiva y refrescante que es la advocación
“Reina de los Ángeles”?