10 marzo, 2010

Abriendo un libro al azar

Hay libros de espiritualidad, en los que abriendo al azar uno encuentra que lo que lee, le va como anillo al dedo. Lo clavan a uno vamos. Eso ha sucedido desde siempre con la Biblia y sigue sucediendo con esos librios como “Camino”, “Forja” o “Surco”, escritos a base de pequeños puntos de reflexión. Cuando tengo oportunidad le digo a alguien : “abre por dónde quieras y lee algo” y siempre el que lee acaba sorprendido y sonriendo, confirmando así, lo antes dicho. Ayer lo hice con la amiga con quien desayuné, porque llevaba en la mano ( lo mío es llevar siempre un libro de compañía ) el libro de F.X.Nguyen van Thuan “Camino de Esperanza”.
Voy a abrirlo ahora al azar por dos sitios a ver que encuentro.Quizá nos venga bien a más de uno.

“Bienaventurados los limpios de corazón porque verán a Dios”(Mt 5,8). No solo los sacerdotes o los religiosos son los que deben observar la catidad, sino que lo debe practicar cada uno, según su estado. Vivir una vida de castidad no significa sentirse más ligado o limitado, sino ser más libre.”

Segunda cata:

“Conserva un solo ideal: estar dirigido hacia Dios Padre, un Padre que es todo amor. Toda la vida del Señor, cada uno de sus pensamientos y acciones tenía un solo fin:”Que el mundo sepa que yo amo a mi Padre y que hago solo aquello que el Padre me ha mandado (Jn.14,31), y.. “ yo hago siempre las cosas que le agradan” Jn, (8, 29)

Pues eso tendremos que hacer si somos sensatos,.