18 noviembre, 2009

El don de la vida

Ayer oí a una mujer de 36 años decir que va a empezar a plantarle a su novio el tema de los niños, poco a poco. Quiere tenerlos y tiene miedo a que se asuste. Al escucharla, pensé que si se descuida… Cuando le preguntaron a Cristina Hoyos – la bailarina - por qué no había tenido hijos, contestó: “Cuando pude, no quise y cuando quise no pude.” No está todo en nuestras manos, aunque la tele trate de hacérnoslo creer así.
Permítaseme compartir unas palabras que escucho a diario en la misa, en la oración de los fieles y que considero lúcidas y esperanzadoras:
“ Oremos al Señor para que las familias no dejen de anunciar el evangelio de la vida, Los cristianos nunca nos cansemos de defender el don de la vida. Los estados no dejen de defender este derecho fundamental. Y la humanidad consiga desterrar de sí los fermentos del egoísmo y de la muerte.” Creo que aclaran muchas cosas.
La vida es un don y como tal debe ser recibida. Olvidarlo es no haber entendido nada. Es decir, nadie tiene derecho a un hijo, un hijo es un regalo. Pero a la transmisión de la vida si se tiene tiene derecho y los estados deben protegerlo y no castrarlo.
¿Nadie ve que con la reforma de la ley del aborto – ya una monstruosidad la primera – vamos al suicidio de España y contribuimos al de Europa?.

(carta publicada en "Las Provincias" el 17 de noviembre)

Soy consciente de que ésto lo había tratado en el blog, pero como carta al periódico, queda más "apañado"