17 noviembre, 2009

Destellos

Hace años, Juan Pablo II al hablar de la nueva evangelización, dijo: “Se necesitan heraldos del evangelio, expertos en humanidad”. Me acordé de esas palabras hace poco, que para nada han perdido actualidad y fuerza. Me impactó la frase y aquí sigue.

De vez en cuando, me visita algunas frases certeras y vivas de los santos,
Visita que siempre agradezco. De los tiempos en que oía a Joaquín Sabina, se me quedó, con su melodía el : “ Busco acaso un encuentro que me ilumine el día”. Bueno, pues algo así me pasa a mí cuando me viene a la cabeza esos pequeños destellos.

De San Josemaría, me vienen muchos. Una muestra:
“De que tu y yo nos portemos como Dios quiere, dependen muchas cosas grandes” . ¿No es una frase estimulante a tope?
“El mayor mal en el orden natural, es la ignorancia”. Y la última: “Hay que envolver el mundo en letra impresa”. San Josemaría no conoció internet. Ni falta que le hizo.

Pero no hace falta que sean solo frases de santos las que figuren en nuestro acervo para poder ser visitados por ellas, como por el trozo de un poema, que también anima lo suyo. Diré unas cuantas:

“La patria de todos los hombres es su infancia” (Reiner Mª Rilke)
“ La cólera de la mujer, es infinita!” (Miguel de Cervantes)
“Los dones que pedimos al cielo están frecuentemente en nuestras manos” (William Sakespeare).

“¡Cómo se pasa la vida¡,¡Cómo se viene la muerte tan callando”. Ya son las diez de la mañana y tengo un montón de cosas que hacer, antes de la misa de 11,30. Hasta pronto.