05 noviembre, 2009

Alejandrina

Creo que era Tomás de Kempis quien decía: “Vano es entristecerse o angustiarse por lo que ha de venir, que quizá no venga”.

La frase viene a propósito de Alejandrina, que ha saltado mi mente mientras hablaba con Maru. Ésta, estaba derrapando un poco sobre posibles futuras tragedias que pueden acontecernos y entonces yo le he hablado de Alejandrina.

Alejandrina era una hermanastra de la suegra de mi hermana. La pobre era grande, ciega y un poco retrasada mental. Mi hermana, casada con un hombre que era hijo único veía en su horizonte una nube negra: muchas veces me había dicho: “ Si se muere mi suegra ( que es quien vivía con Alejandrina), yo tendré que cargar co0n Alejandrina”.

Por aquellas calendas, no se metía a los familiares en residencias, que no son sino almacenes de viejos, salvando a las llevadas por Monjas que siempre son mas llevaderas . El caso es que esa perspectiva amargaba a mi hermana. Pero las ciosas sucedieron de otra manera: mi hermana murió a los 34 años y Alejandrina vivió hasta casi los ochenta…

Esa situación me ha servido a mi mucho para no hacer cábalas y dejar el futuro en manos de Dios. Confiando en que, como decía Virginia – que se murió un 22 de agosto: Santa María Reina – “Siempre que ha hecho falta, Él ha estado allí.”

1 Comentarios:

At 06 noviembre, 2009 11:55, Blogger Aprendiz escribió...

Me ha gustado mucho lo que cuentas. Yo siempre he sido así, siempre he pensado mucho en "y si pasa esto o lo otro..." Y no merece la pena amargarse por cosas que quizás, y como creo que acaba ocurriendo al final, no vayan a suceder.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home