18 julio, 2009

Insomnio

Son las dos de la mañana y en vista de que no me duermo, a pesar de haber leído un buen rato, me levanto a escribir. No me viene mal porque llevo días sin hacerlo y las cosas se amontonan. Han venido a cenar Mª Jesús y Belén - ¡que cosas estos dos nombres, tan emparentados..¡ -. Les he dado una cena “currada”. Ha valido la pena: en la terraza atiborrada de plantas, con luz cuidad, toldo bajo, y alguna flor de jazmín “flotaba la poesía” ( expresión que manejaba cuando tenía novio. Alguna vez me lamentaba de que no flotara la poesía y el riéndose me decía: “pues le pondremos un flotador” ), Hemos estado a gusto, que es de lo que se trataba y todas hemos aprendido algo, amén de estrechar lazos.

No puedo comprender porque el ordenador, me subraya en rojo la palabra insomio, como si estuviera mal escrita. Por mas que la miro no se que podría cambiar en ella.

Hoy ha ido Juan a Madrid a ser uno de los Fundadores del primer centro de estudios de la India en España. Como ha dado de sí aquel libro de Rabindranath Tagore ( en la colección obras completas de premios Nobel)
que leímos su padre y yo cuando nos conocimos. “Jesús, Jesús ¡qué cosas hemos visto¡”, que decían aquellos dos viejos compadres de “Campanadas a media noche”

2 Comentarios:

At 18 julio, 2009 17:09, Anonymous Anónimo escribió...

Perdone que le corrija, pero se escribe "insomnio". Por eso le sale en rojo. Un cordial saludo de un lector habitual.

 
At 20 julio, 2009 16:23, Blogger Aurora escribió...

iba a decir lo msimo qu el comentario 1... veo que tus lectores te cuidamos.

 

Publicar un comentario

<< Home