05 julio, 2009

Año Santo Sacerdotal

El 19 de junio de este año, con motivo del 15o aniversario del nacimiento de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars – cuya festividad se celebra el 6 de agosto – Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha declarada un Año Santo Sacerdotal destinado a pedir por la santidad de los sacerdotes, por las vocaciones sacerdotales y también para desagraviar al Señor por los pecados cometidos por los sacerdotes.

Y en esta línea, ha concedido Indulgencia Plenaria ( todos los días del año) en las condiciones acostumbradas: confesión - dentro de la semana, que se quiere lucrar la Indulgencia - comunión ese día, rezar por las intenciones del Papa y oír la santa misa, ofreciéndola por la santidad del sacerdote que la celebra.

Cosa que considero un chollo increíble, para quienes oímos misa diaria: contribuimos a la santidad de infinidad de sacerdotes y además esa indulgencia puede ser ofrecida por el eterno descanso de las almas del Purgatorio. Es decir, podemos vaciar el Purgatorio, y teniendo en cuenta que para allá nos encaminamos por la Misericordia de Dios…

Se que algunos, no sabrán lo que son las indulgencias. Otros no creerán en ellas ( olvidando que Jesucristo dio a Pedro el poder de atar y desatar) y otros pasarán del tema por razones varias. En fin, lo dicho..