28 abril, 2009

Pequeña alegría

Ojeando una revista de selección literaria he visto que se ha publicado recientemente “La taberna errante “ de Chesterton Editada por Acuarela & Antonio Machado. Habrá que hacerse con ella. Copio la reseña:

“Situada bajo el dominio oriental, en la hipótesis de que Turquía ha ganado la guerra, Inglaterra es dirigida por un predicador que ha impuesto la ley seca y el vegetarianismo. Un capitán irlandés y un marinero inglés se rebelan ante esta disposición y res catan un barril de ron, un queso y un letrero portátil, con los que recorren Inglaterra. Chesterton construye una novela divertidísima cuyos elementos son el recurso a la paradoja, el cultivo de un humor inteligente y una fina sátira con un motivo claro: destacar la sociabilidad del hombre, la amistad y la diversión, así como denuncisar la incoherencia de algunas leyes.”

“Gilbert Keith Chesterton (Londres 1874 – Beaconsfield1936) es considerado por muchos como uno de los gigantes de la literatura del sigloXX. Prolífico escritor cultivó todos los géneros literarios especialmente el periodístico. Fue un personaje controvertido y polémico, uno de los pocos ingleses que se opuso a la guerra de los Borres y que mantuvo siempre una postura crítica con su entorno.”