23 abril, 2009

Amarrado al duro banco…

“Amarrado al duro banco, de una galera turquesa…

“ Hoy 23 de abril, festividad de San Jorge, el recuerdo a Cervantes, que murió el 23 de abril de 1616, es obligado. He querido estar a tono con el día del libro y he llevado a mi nieta Belén un bonito cuento de Teo y a mi nieta Marta un libro de chistes.

Belén a sus cinco años, sin hacerle el más mínimo caso al libro que le llevaba, me ha cogido por banda y me ha hecho un dictado, que se lo iba inventando a medida que yo escribía obediente: “ Salieron de su casa y se fueron a la playa llegaron a la playa abrieron la sombrilla el padre cuidaba al bebe y le cambio los pañales volvieron a su casa hicieron la sieta luego fueron a casa de una amiga a merendar volvieron a su casa..”. No había manera de que acabara aquello. Al fin a instada por mi apremio ha dicho:
“Punto final”. Al poco ya había emprendido otra vez la tarea. “¿Pero no has dicho que era punto final?”. Los niños si se les presta atención, con ánimo sereno, son una delicia.

Hoy ha sido mi último día de catequesis. Me ha dado pena. A partir de ahora, hasta que comulguen es únicamente el párroco quien se ocupa de ellos. Nacho, Diego, Jorge, Javier, Belén, Rosa, Laura, Mary Andrea…
Que nunca se sientan solos. “ Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”

Hoy es también el aniversario de la primera comunión de San Josemaría
y he recibido una preciosa carta de Roma. Una carta que alienta y alegra y que me llena de agradecimiento.

Y el treinta y seis cumpleaños de mi hija Fe, que gracias a Dios tiene una bonita familia, por la que he ofrecido la misa de 11 en la catedral. He ido con Pilar. Ha instancias suyas, después de la misa, nos hemos acercado al altar de San Antonio de Padua. Pilar está preocupadísima por la cantidad de mujeres que han pasado por la vida de uno de sus hijos. He tratado de convencerla de que tiene que rezar mucho, que con un padrenuestro a San Antonio no se arregla. Luego nos hemos acercado al hermoso palacio de Cervelló, donde trabaja Juan como investigador y hemos contemplado Valencia desde la terraza,

He sabido que ayer murió D. Enrique Más. Un santo sacerdote del Opus Dei que ha sido profesor de mis hijos en el colegio. Mañana, Dios mediante iré a su funeral y a pedirle por ellos.

Ha sido un día bonito, tal como esperaba. Gracias tibi Deus, gracias tibi.