16 abril, 2009

Ahí viene el morito

No es noticia para nadie el hecho de que hay por ahí abuelas, católicas fervientes, que tiene nietos sin bautizar. Lo llevan como pueden. Pero les duele. Se rompe, precisamente en sus hijos, quizá educados con esmero, esa estupenda continuidad, que hasta ahora se había dado, de la que habla el salmo: “¡Señor tu has sido nuestro refugio de generación en generación.” Conocemos las razones que esgrimen quienes no bautizan a sus hijos: “queremos que sea libre”, “ya se bautizará si quiere cuando sea mayor…” No son de peso. A los niños no les consultamos la clase de leche que tomarán, el colegio al que irán, o si los apuntaremos o no clase de música. Simplemente decidimos por ellos. Tratamos de darles lo mejor, sabiendo que educar es dar opciones, no cerrar puertas y que no se quiere lo que no se conoce. Es cierto que somos libres para elegir la educación de nuestros hijos, pero las consecuencias de ella no las elegimos. Nos vienen dadas. Un padre puede decidir no enseñar a su hijo que el cuarto mandamientos de la ley de Dios manda “ honrar padre y madre” ( cosa que recuerda a los padres que deben merecer esa honra) pero si así lo hace, no le arriendo la ganancia. Mediante el bautismo, pertenecemos a la familia de Dios, y formamos equipo con Teresa de Jesús, Agustín de Hipona, L. Pasteur, el Dante, Francisco de Asís, Lope de Vega, Cristóbal Colón, Catalina de Siena, Mingotte, Juan Pablo II… Así debió pensar esa abuelita que con risa en los ojos, como las hadas, dijo al ver a su nieto: “ahí vine el morito”

(carta enviada a "Las Provincias")

2 Comentarios:

At 28 abril, 2009 01:28, Anonymous Anónimo escribió...

yo soy una de esas abuelas, tengo un nietecillo de 2 años,precioso,listo y simpatico, no me ciega la pasión pues lo dicen los demás. Sus padres no quieren bautizarlo, ya lo decidirá él ....Sabe cuando lo miro me lleno de pena pensando:si tus padres fueron bautizados fue por darles lo mejor,si no te lo dan a ti es porque no creen que lo sea, ¿en cuantas cosas creen que nos equivocamos?.Hoy los que se creen que así respetan la libertad de sus hijos parecen no saber que hay decisiones que no pueden esperar a que ellos las ejerzan,son importantes como el cuidado de sus cuerpos. Sin el Bautismo mi nieto se verá privado del sustento para el buen desarrollo de la parte espiritual que forma su persona.

 
At 28 abril, 2009 01:33, Anonymous Anónimo escribió...

yo soy una de esas abuelas, tengo un nietecillo de 2 años,precioso,listo y simpatico, no me ciega la pasión pues lo dicen los demás. Sus padres no quieren bautizarlo, ya lo decidirá él ....Sabe cuando lo miro me lleno de pena pensando:si tus padres fueron bautizados fue por darles lo mejor,si no te lo dan a ti es porque no creen que lo sea, ¿en cuantas cosas creen que nos equivocamos?.Hoy los que se creen que así respetan la libertad de sus hijos parecen no saber que hay decisiones que no pueden esperar a que ellos las ejerzan,son importantes como el cuidado de sus cuerpos. Sin el Bautismo mi nieto se verá privado del sustento para el buen desarrollo de la parte espiritual que forma su persona.

 

Publicar un comentario

<< Home