26 abril, 2009

El banco de la cocina

El caso es que yo cuando el otro día empecé recordando las palabras de Cervantes: “…amarrado al duro banco de una galera turquesa…”, me fui por los cerros de Úbeda – que por cierto son preciosos – arrastrada por los sucesos del días, pero lo que tenía en mente era mi parecido con el Principe de los Ingenios porque yo también estoy amarrada a un duro banco. El de la cocina de mi casa.

Es domingo, comen unos, meriendan otros y los cacharros se amontonan en el banco porque la señora de la casa es además de cocinera, anfitriona y aún no has terminado la tertulia del café ya están los de la merienda. En fin… cosillas.

Rosa mi vecina además de haber perdido un hijo de 23 años, tiene ahora a su marido averiado. Depende mucho de ella. Los hombres, que siempre están en Belén con los pastores, en lo que se refiere al ingente trabajo femenino?, le dijo un lunes a primera hora: “¿Y qué vas a hacer esta mañana?” ella que tiene salero le contestó: “ Primero tengo limpieza de cutis y luego tenis”. Me lo contaba a las nueve y media a la salida del supermercado en el que ya había hecho la compra. “¿Qué que voy a hacer?”- me dijo- “pues ir a mi casa si es que no me necesitan en otro sitio”.

Receta de cocina que acabo de encontrar en el correo:
BACALAO CON PATATAS Y SETAS

INGREDIENTES:

TU MUJER, BACALAO, PATATAS, SETAS, ACEITE Y SAL.
MODO DE PROCEDER:
METES A TU MUJER Y AL RESTO DE INGREDIENTES EN LA COCINA CON LA PUERTA BIEN CERRADA DURANTE DOS HORAS, AL CABO DE ESE TIEMPO ABRES LA PUERTA Y TIENES UNAS PATATAS CON BACALAO Y SETAS RICAS RICAS. Y YA HABÉIS VISTO QUE FÁCIL..... HALA , LANZAOS A COCINAR....¡¡¡¡