24 febrero, 2009

De esto y aquello

Al poner el título a estas líneas, he de escribir más breve, pero es difícil renunciar a concatenar hechos e ideas, he recordado el libro de Unamuno, “Contra esto y aquello”. y por él, el tiempo en que lo leí. Mucho disfruté, tiempo y autor, porque a “Contra esto y aquello”, siguieron “Vida de Don Quijotre y Sancho”, “Por tierras de Portugal y España”…

Ayer llamé a mi tata Francisca - tengo en común con Marcel Proust el haber tenido una tata Francisca entrañable -, para llevarla a confesar a San Juan del Hospital, donde los sacerdotes le hacen todo el caso que merece. Ella, lo agradece, y por ir, eso si dos veces al año, es capaz de desembarazarse del trabajo que le dan los tres hombres de su casa y “echar la tarde”, porque una vez que hace “la excursión” – Francisca no sale del barrio – también vamos a oír misa a la Virgen, pone sus velas y se queda tan contenta. Fijamos pués la fecha:
-Francisca, hasta el martes de la semana que viene
-Rosa: se dice “si Dios quiere”. No nos pase lo que aquel, que dijo: “Mañana vamos a por leña, tanto si quiere Dios, como si no” y a la mañana, apareció el burro muerto.

Chiste de Mingotte: Una viñeta en la que se ve un autobús con un gran cartel en el que se lee: “Probablemente Dios no exista. Disfruta la Semana Santa de Sevilla”.

Buona sera. ¿Se escribe así?