08 febrero, 2009

Reflexión sobre Gandhi

El pasado 30 de enero,ha sido el 61 aniversario del asesinato de Gandhi. Oportuno es recordar,en su honor y en nuestro provecho, algo de lo que dijo en su vida, porque siguen dando luz. Elegiré tres frases.

Primera frase “He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar solo a una persona en el mundo, esa persona soy yo mismo, y se lo difícil que es conseguirlo”. Es ésta una frase realista. Al hombre no se le cambia, se le acepta. Se aprende a convivir con él, siendo como es. No como nos gustaría. Haciéndolo así, crecemos. Mejoramos. No es que seamos tolerantes, sino que aprendemos a querer, porque querer es comprender al otro, meterse en sus zapatos.

Segunda frase: “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena”. Al hilo de ella diré que no podemos acostumbrarnos a que se de en nuestra sociedad el aborto provocado. No nos acostumbremos, porque seríamos cómplices. No es tan grave una permisión legal, que avergüenza a todo aquel que no está dispuesto a engañarse, como el que ante ella se mire hacia otro lado, no haya capacidad de reacción.

Tercera frase: “No debemos perder la fe en la humanidad que es como un océano; ella no se mancha porque algunas de sus gotas estén sucias” Es decir, no podemos ser agoreros, deporte al que mucho perezoso se dedica con constancia. No, podemos perder la fe en el hombre, que bien diseñado, se quiere a sí mismo lo bastante, como para tratar de ser bueno.

1 Comentarios:

At 09 febrero, 2009 01:53, Anonymous Anónimo escribió...

Hola Amiga:
Me atrevo a llamarte así sin conocerte...pero hay lazos superiores al conocimiento y son los espirituales.Digo esto porque me ayuda leer tu blog y comparto muchas cosas contigo.....leerte es una forma de conocerte.
Me da envidieja,,el leer lo de la cantidad de iglesias que tienes cerca abiertas...yo las echo en falta,vivo en un pueblo y dicen que eso no es posible...pero tengo recuerdos preciosos de cuando vivía en la ciudad e iba atareada a otros asuntos,encontrar una iglesia abierta y entrar...cuánta luz,a veces sin esperarla.Disfruta amiga de ese don y reza por los que no lo podemos tener,,aunque Dios que cuida de todos..sabe por qué lo hace.Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home