14 febrero, 2009

14 de febrero de 2009

Esta tarde he visto “Tierras de penumbra”. Es una película magnífica. Cuenta la vida de C.S. Lewis, al que interpreta Anthony Hopkins. Como conozco la autobiografía de Lewis y varios libros suyos, la he visto con gran respeto, al que ha ayudado mucho la estupenda interpretación de Hopkins.

No resisto a la tentación de irme a por algún libro del autor de “Las crónicas de Narnia” y entrecomillar un párrafo, que de alguna manera tenga relación con la historia que he visto, en la que el protagonista hace una defensa del sufrimiento como medio de crecimiento y maduración. rato:

“ Nuestras almas “exigen” el purgatorio, ¿no es así? ¿No se nos rompería el corazón si Dios nos dijera: “Es verdad hijo mío que tu aliento huele, y tus harapos gotean barro y limo, pero aquí somos benévolos y nadie te censurará estas cosas ni se apartará de ti. Entra en el gozo?” ¿No responderíamos:”Con sumisión, Señor, y si no hay ningún inconveniente, primero “preferiría” que se me limpiara?” “ Eso puede doler, ¿sabes?. “Aún así Señor”.” (“Si Dios no escuchase” Cartas a Malcom)

Por la mañana he oído misa en la Catedral y nos han recordado que hoy es la festividad de los santos Cirilo y Metodio, evangelizadores de los pueblos eslavos. He encomendado a mis nietos Alejandro y Marta, ambos eslavos.

El 14 de febreo de 1930 Dios quiso que existiera la Sección femenina deel Opus Dei. Y el 14 de febrero de 1943 la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Tampoco resisto la tentación de buscar unas palabras de San Josemaría Escrivá, Dei, instrumento de Dios para la fundación de ambas:

“ Ten siempre el valor, que es humildad y servicio de Dios, de presentar las verdades de la fe tal como son, sin cesiones ni ambigüedades” (N.580 de Forja)

Buenas noches.

1 Comentarios:

At 16 febrero, 2009 13:16, Anonymous Anónimo escribió...

se agradecen tus glosas.

 

Publicar un comentario

<< Home