20 julio, 2008

De estos días y de otros

Van cayendo las fechas una tras otra y es grato recoger lo que ellas van trayendo – grato viene de agradecido – como nos decía el Maestro “Recoged los pedazos de pan, para que no se pierdan” y “recogieron siete canastos llenos”

Pasó el día 12 de julio y no escribí algo que quería:
El 12 de julio de 1975 – San Josemaría Escrivá había fallecido el 26 de junio, escribió esta carta al Papa Pablo VI solicitando la apertura de la Causa de Beatificación y Santificación. En la que le dice entre otras cosas:
“…Tuve la dicha de conocer a Monseñor Escrivá de Balaguer personalmente y de recibir de él aliento y fortaleza para ser fiel a la doctrina inalterable de Cristo y para servir con afán apostólico a la Santa Iglesia Romana y a esta parcela de Santiago de María que vuestra santidad me ha confiado.
Conozco desde hace años la labor del Opus Dei en El Salvador y puedo dar fe del sentido sobrenatural que lo anima y de la fidelidad a la doctrina de la Iglesia que lo caracteriza…”
Monseñor Oscar Romero el 24 de marzo de 1977 tres horas después de asistir a unas convivencias para sacerdotes que organizaba la Sociedad sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei),a las seis y cuarto mientras celebraba la Santa Misa, caía abatido por un disparo hecho desde el exterior del templo.”

El 16 de julio fue la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. “ A la Virgen del Carmen quiero y adoro / porque saca a las almas del Purgatorio”. Santo de mi padre Carmelo y de mi hermana Carmen, ya junto a ella. Ese día nació Elsa, su nieta. Ponerle Elsa en lugar de Carmen habiendo nacido ese día y siendo un nombre precioso y español es algo inexplicable. Paciencia.

El 19 de julio de 1959 vino de Madrid, después de ingresar en Arquitectura – que por aquellas fechas era un logro en toda línea – el que después sería mi marido. Por la tarde dimos un largo paseo y bonito por la Alameda. Trajo bigote. Le dije que no me gustaban los hombres con bigote y a la mañana siguiente vino afeitado. Cosas que pasan. El 19 de julio del 2008, se ha comprado un flamante coche mi hijo Juan, después de resistirse lo suyoa semejante propiedad, pero será padre en septiembre… ya desde el útero materno los hijos organizan la vida de los padres. Como debe ser.

Hoy ha acabado la estancia del Papa en Sydney. Habrá que apoyar tanto entusiasmo

El 23 miércoles, Dios mediante, vendrá al mundo mi nieto Nacho tras la tercera cesárea de su madre…La vida.