04 julio, 2008

Deuda

Hace tiempo que quiero hablar de los ángeles. Es una manera de pagar la deuda de gratitud contraída con mi ángel custodio, que tan bien realiza su cometido. De los ángeles dice Scout Hahn en su libro “La cena del Cordero”, del que recuerdo haber hablado.

“En la batalla, no luchamos solos. En el capítulo 12 del Apocalipsis leemos que Miguel y sus ángeles luchan contra el dragón” (12,7)
Cuando Dios creó a los ángeles, los hizo libres, de manera que tuvieron que sufrir una especie de prueba igual que lo es nuestra vida en la tierra. Nadie sabe que prueba fue pero algunos teólogos especulan que se les dio a a los ángeles una visión de la encarnación y que habrían de servir a la deidad encarnada, Jesús, y a su Madre. La soberbia de Satanás se alzó contra el escándalo del Espíritu sometido a la materia y dijo: “¡No serviré¡”.Según los Padres de la Iglesia, arrastró en esta rebelión a un tercio de los ángeles (Apoc 12,4). Miguel y sus ángeles los expulsaron del cielo.”

“A lo largo del Apocalipsis, vemos que el cielo está densamente poblado de ángeles. Adoran a Dios sin cesar (apoc4,8). Y cuidan de nosotros. Los capítulos 2 y 3 ponen de relieve que cada iglesia particular tiene un ángel custodio.” (…) Aunque los ángeles del cielo se presentan a nuestra vista con forma física, los ángeles en realidad no tienen cuerpo. Su nombre significa “mensajero” y los atributos físicos simbolizan comúnmente algún aspecto de su naturaleza o misión. Las alas significan la rapidez para moverse entre el cielo y la tierra. Los muchos ojos significan su conocimiento y su vigilancia.Los ángeles de muchos ojos y seis alas podrían parecer terroríficos en un primer momento, pero si pensamos en ellos en términos de rapidez y vigilancia nos tranquilizaremos. SDon seres con los que podemos contar, cuando el dragón amenace nuestra paz.”

“Los ángeles del Apocalísis controlan los elementos, el viento y el mar, para llevar a cabo la voluntad de Dios (cap7). Los capítulos 7-9 dejan claro que los ángeles son guerreros poderosos, y que luchan constantemente al lado de Dios: que es también nuestro lado si somos fieles”.