28 octubre, 2007

Lo que ha traído San Judas

El año pasado, el 28 de octubre, festividad de San Judas Tadeo, me robaron el bolso con dinero agenda y documentación, mientras estaba abstraída leyendo en una terraza. Lo conté, me acuerdo. Esta noche, pasada yendo al baño por un trozo de pastel, hecho por “Carmen de España”, arnadí se llama el pastelito de Játiva hecho con calabaza, almendra y canela, que será difícil que olvide, he recordado a San Judas y le he adjudicado, es un decir, la jugarreta del cólico. En realidad, como patrón de mi familia que es, me ha dado ocasión de merecer un poquito.

Al levantarme he puesto la televisión para ver la beatificación de los mártires españoles, muchos de ellos entre 16 y 19 años, y he pensado que no había ninguno en mi familia. Porque unas cosas traen otras que con ellas se emparentan, he recordado a mi padre. ¿Ser fiel a una sola mujer, la que se ha tomado en el altar de Dios, durante toda la vida, siendo alto, guapo y buen profesional, no es una especie de martirio? Ah¡ el santo temor de Dios, ¡cuántas lágrimas ha evitado¡.

Luego he bajado al quiosco y he visto que “Las Provincias “ me ha sacado “Con Concha”, que hace días que mandé. Que esperen a publicarla en domingo, es una cosa que agradezco.

Esta tarde viene a merendar mi gente aunque yo siga en ayunas….