21 octubre, 2007

Libros que quiero leer

Como no podía ser menos estoy disfrutando enormemente “Jesús de Nazaret” de Joseph Ratzinger. Algo caerá aquí de él, Pero es difícil seleccionar cita, porque todo es interesante. De pasada habla en él el autor de un libro que le gusta: “Un rabino habla con Jesús”, razón por la cual quiero leer ese libro. Hay otro que compraré, lo recomienda Juan Manuel de Prada en el Semanal ( único artículo el suyo que leo), se trata de “La abolición del hombre” de C.S.Lewis (ediciones Encuentro).

Dice Juan Manuel de Prada en su artículo: “ Los antiguos educadores acataban esa ley natural , común a todas las tradiciones culturales, a la que nos referíamos en un artículo anterior; no trataban, por tanto de educar a los niños conforme a unos esquemas establecidos por ellos mismos. “ Pero los que moldean al hombre en esta nueva era – vaticina Lewis – estarán armados con los poderes de un estado omnicompetente y una irresistible tecnología científica: se obtendrá finalmente una raza de manipuladores que podrán verdaderamente moldear la posteridad a su antojo.”

Y otra cita: “C.S.Lewis no presupone que estos manipuladores sean personas malvadas, “pues ni siquiera son ya hombres en el antiguo sentido de la palabra. Son si se quiere, hombres que han sacrificado la parte de humanidad tradicional que en ellos subsistía a fin de dedicarse a decidir lo que a partir de ahora ha de ser la Humanidad”

Será bueno difundir un libro que ayude a contrarestar, entre otras cosas el efecto de la nueva asignatura que se han sacado de la manga los socialistas:
“La educación para la ciudadanía”