12 octubre, 2007

Las Pilares y otros asuntillos

Mi abuela Rosa, cuando era niña me enseñó eso de “cuatro pilares tiene mi cama, y cuatro ángeles que la acompañan…”. En cuanto a ángeles, el número me parece excesivo y no se si mi cama tendría cuatro pilares o no, pero en mi vida, Pilares hay muchas. Cuando esta mañana he llamado a mi amiga Pilar Abella para felicitarla, me ha recordado que una vez la saqué en el Diario de Teruel, en una columnilla que titulé “La Paella”, y que la empecé escribiendo: “A mí me enseñó a hacer paella Pilar Abella”. Y lo cierto es que me enseñó magistralmente, aunque Pilar lo que ha enseñado en la vida es a hacer dibujo de estatua. He felicitad a todas las Pilares y dado una limosna para que digan una misa por Pilar Gimeno y Pilar Navarro, tías materna y paterna a las que mucho debo. Dos baturras de temple y valía. Una pobre y otra rica. La pobre fue en la vida de simpática con la sobrinería y la rica va de simpática ahora que nos ha dejado al morir, unos ochavos. .

He terminado el día yendo a casa de Mary Ángeles, para tratar de recuperar un libro, que hace tiempo le dejé. Mary Ángeles es medio baturra y también por eso me apetecía verla hoy. Me ha dicho que todo el día se estaba acordando de su abuela Pilar, que le enseñó a decir: “Virgen del Pilar, no me dejes morir ni vivir en pecado mortal”. Me ha gustado y le he dicho que “lo postearía”.