19 junio, 2007

Encontronazo

Ayer en el autobús iba leyendo un testimonio que sobre Isidoro Zorzano (cuya Positio sobre su vida y virtudes se presentó en la Congregación para las causas de los santos. el 28 de diciembre de 2006) da su sobrina, hija de su hermana.:

“Aunque durante la guerra yo era muy pequeña, coincidí algunas v eces con el tío Isidoro, en casa de su madre, mi abuela Teresa, en el ático de Serrano 51. Recuerdo que cuando había alarma de bombardeos, Isidoro
decía: “Yo no bajo al refugio, me voy a quedar”. Allí lo encontrábamos cuando subíamos de nuevo, pasado el bombardeo. La casa nunca sufrió perjuicios en esas ocasiones en que Isidoro se quedó arriba. Solo hubo contratiempos (que yo recuerde) que el tío decidió acompañarnos al refugio. Ese día cuando volvimos al piso, comprobamos que un obús había entrado; había roto circularmente el vidrio de un cuadro de San José; había atravesado la pared donde colgaba el cuadro (sin perforar la imagen)y había terminado alojándose en la habitación contigua, en el colchón de la cama del tío Isidoro. El episodio produjo a todos gran admiración y en la familia hemos conservado el cuadro.”

Cuando leía esto, un coche se dio un buen encontronazo con el autobús. Y tuvimos que bajarnos todos de él. Oí el ruido y noté el frenazo. Pero seguí leyendo, hasta que tuve que bajar.