31 mayo, 2007

Cuando mayo se va (II)

Cuando me despedí de Mª Amparo, me encontré con Lola. Lola es víuda, su marido era Catedrático de neurología y su suegro, también Catedrático, está en proceso de beatificación. A Lola como a mí le gustan mucho las poesías de Lope de Vega, y esa gente. Al verme me recitó una, sin saber de quien era que había encontrado en una publicación parroquial. Aquí está:

“En una calle cualquiera / me encontré ayer con Jesús
yo iba pensando en mis cosas / y Él cargaba con su cruz.
Me pidió ayuda al mirarme / y yo la cara volví
queriendo que se creyera / que no lo reconocí”

Día 30, San Fernando Rey y Santa Juana de Arco. Se ve que han puesto a los guerreros juntos. Un día estupendo: por la mañana romería con Pepita. Pepita tiene ochenta años y biznietos. Me dijo: “Llevamos haciendo una romería en mayo hace 24 años”. “¿Cómo lo sabes?”. “ Porque el primer año que la hicimos, tu dijiste: “Hoy es la Virgen de Fátima” y como a mi nuera que estaba embarazada de mi nieto mayor le dijeron que el feto parecía infectado y que la causa podía ser nuestro perro yo interiormente le ofrecí a la Virgen si el niño nacía sano, llevarlo a Fátima. Y mi nieto acaba de cumplir 24 años”. Agradecí el dato y pensé que nunca sabemos la repercusión ni el eco de nuestras palabras.
Por la tarde, en la terraza del bar de la esquina, que gracias a Dios no me cierran, jugué tres partidas de dominó con mi nieto Alejandro,
y mi atractiva prima de 34 años. Luego al subir a casa le digo a Alejandro : “Me voy a misa de ocho, ¿quieres venir o te quedas viendo los dibujos?”. Alejandro contesta “¿Puedo comulgar?”. “Claro”. Acto seguido, apaga la tele y se viene conmigo. Mi alegría al comulgar a su lado, fue grande.

Dia 31, la Visitación de María a su prima santa Isabel. ¿Cómo no hacer visitas? He visto a otra Lola, otra Amparo , a Pilar y mi hija Marta. Redondo.