10 junio, 2007

Como niños

El día de San Efrén, nació Belén.
San Efrén fue sirio, un fecundo escritor y doctor de la iglesia del siglo 7.
Belén es, valenciana, pizpireta y hoy ha cumplido cuatro años.
Como sus padres están en Ibiza, para ayudarla a ella y a “la cuidadora”, la he tenido yo de 12 a 6 … Misa con ella en Santa Catalina, ofrecida a su salud (eso que tendrá), compra de chucherías, comida que le gusta y como no quería dormir siesta me he bajado con ella al bar turco de al lado que tiene terraza. Colores, pegatinas, dominó para hacer castillos y dedicación plena porque con Belén no hay ninguna posibilidad de que juegue sola y me deje leer. No es que no sea inteligente, lo es y mucho, sino que, consciente de sus encantos y con muchos recursos, acapara la atención del todo. Han sido muchas horas. No pregunta por su madre, pero la echa de menos. Hacia las cuatro ha empezado a decir cada cinco minutos que cuando se iba a su casa y le ponían el pijama. “Maida vendrá a por ti a las 6”. “¿Y que hora es”. “Las cinco”. “¿Y cuánto falta?”. Todo, sin perder la sonrisa y tratando de pasar el tiempo como podía. Yo, que quería pasarlo mirándola de vez en cuando pero con mi juguete: una vida novelada de San Benito de Nursia, me daba cuenta lo cercanos y desvalidos que estamos los adultos y los niños. Y también la cantidad de horas, de dedicación y cariño que un niño exige para que su inteligencia y su afectividad se desarrollen bien. “La enseñanza no está pagada”, decía mi madre cuando mi padre protestaba de que las monjas hubieran vuelto a subir el recibo. Pobres monjas: estábamos con ellas de nueve a una y de tres a siete y media…

Belén quería irse a casa. También a los niños les cuesta vivir.
Belén era una pesada diciéndomelo veces y veces.
Yo soy una pesada pidiéndole al Señor siempre las mismas cosas.
Pero Dios tiene mucho aguante. Además, le gusta que le pidamos. Nos lo ha dicho.

1 Comentarios:

At 17 junio, 2007 13:35, Anonymous Anónimo escribió...

Veo el gran aprecio que tiene a la vida la autora de estos escritos, por eso le envio lo que sigue, por si puede difundirlo de alguna manera. Muchas gracias y ¡ánimo con el Blog!:
ForumLibertas.com
Amnistía sólo defenderá a los niños nacidos y le molesta que la Iglesia los defienda a todos

El cardenal Martino denuncia “los ‘lobbies’ internacionales que trabajan a favor del aborto en el marco de la 'cultura de la muerte'”


Hacía ya un par de años que se veía venir, a medida que secciones locales de Amnistía Internacional (Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido) iban sumándose a la idea de defender el aborto. La actual líder, Kate Gilmore, feminista y activista pro-aborto ya en su etapa en Australia, ha ido radicalizando la postura de la asociación en los últimos 3 años. Obispos canadienses y australianos avisaron a la organización: la Iglesia no podía seguir colaborando con AI.

La Iglesia no se ha movido de sitio desde que Peter Benenson se convirtió al catolicismo en 1958, ni cuando Benenson fundó Amnistía Internacional en 1961 en la iglesia de St. Martin in the Fields. Es AI la que ha cambiado: al defender el aborto, renuncia a ser voz de todos los niños y niñas; los niños y niñas en gestación no serán protegidos por AI. Por suerte para él, Benenson murió en 2005.

El Cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, lo dejó claro en el semanario católico de EEUU "National Catholic Register": "La Iglesia católica dejará de financiar a Amnistía Internacional debido al cambio de posición decidido".
[Ver aquí lo principal de sus declaraciones: http://www.zenit.org/article-23990?l=spanish ].

Amnistía Internacional y buena parte de la prensa (por ejemplo el diario amarillista www.20Minutos ), han respondido: "el Vaticano nunca ha financiado AI".

Pero Martino no dijo "el Vaticano" (un micro-Estado en Italia). Dijo "la Iglesia Católica". Es decir, la suma de diócesis, órdenes, movimientos y laicos. No un micro-Estado sino la mayor comunidad espiritual y humana del planeta.

Por ejemplo, ya hace meses que el obispado canadiense de Calgary, algunos obispados ingleses y algunos de Australia anunciaron que no iban a financiar más a AI, ya que muchos obispados anglosajones lo venían haciendo a través de diversas ramas de acción social.

Puede que Amnistía Internacional no haya hecho cuentas, o puede que defendiendo el aborto vayan a recibir más dinero. Pero es muy posible que encuentren que miles y miles de católicos e incluso evangélicos y otras personas pro-vida se vayan a otra ONG.

El obispo auxiliar de Melbourne, Christopher Prowse, lo decía a la TV australiana ABC (www.abc.net.au): "No es sólo un tema de financiación, sino que imagino que buenos católicos no se verán capaces ya no de financiar sino de participar en las importantes cruzadas que AI había defendido tantos años".

Sólo en Australia más de 300 colegios católicos tenían "clubes" de AI que enviaban cartas y postales a gobiernos sobre distintas campañas. Estos clubes sin duda seguirán defendiendo los derechos humanos, pero de todos, no sólo de los ya nacidos, y lo harán desde otras plataformas.

"Amnistía Internacional podía haber evitado esto sólo con mantener una posición neutral al aborto, que fue su política durante muchos años antes de esto", explica Prowse.

AI llama a los católicos a ser desobedientes, como con la anticoncepción

Al parecer, Amnistía Internacional va a apelar a la desobediencia entre los católicos. Así lo hacía la líder que ha dado el empujón definitivo hacia el abortismo en AI, la australiana Kate Gilmore, hablando en la ABC de su país:

"defenderíamos el derecho de cada católico a ser selectivo en qué aspectos del pronunciamiento vaticano quieren aplicar a la realidad de sus vidas".

Y para poner un ejemplo del tipo de católicos de los que quiere recibir dinero dice: "ciertamente los católicos han ejercido su libre elección para hacer así respecto a la contracepción. Espero que en lo que se refiere a la mayor organización de derechos humanos del mundo puedan permitir que no estemos de acuerdo en todo para apoyar algunas cosas".


Kate Gilmore, una veterana activista pro-aborto,
ha trepado a lo más alto de AI
.
Pero Kate Gilmore y la nueva AI pro-aborto no las tienen todas consigo. Sí, muchos católicos pueden seguir en AI desobedeciendo a la Iglesia. Pero también habrá muchos evangélicos -numerosos y generosos en los países anglosajones- que con Juan Pablo II aprendieron que Roma es un indicador eficaz de quién es pro-vida y quién no. La amistad en la Cultura de la Vida que se ha generado en las últimas décadas entre evangélicos y católicos puede hacer que miles de evangélicos también abandonen AI.

Por otro lado, obispos y activistas católicos han señalado que AI pierde credibilidad moral, que era su gran fuerza ante los gobiernos.

- Le pedimos que mejore usted las condiciones en sus cárceles, señor Mununga -podría decir un embajador de AI

- Quizá mi país es pobre y mis cárceles lamentables, pero no vemos normal que una madre mate a sus hijos como ustedes; ¿qué lecciones me van a dar? -puede responder el dirigente del Tercer Mundo. Defender el aborto es además un intervencionismo cultural en países con una fuerte cultura familiar y de vida.


La "solución" que AI ofrece a las madres con problemas es abortar

Kate Gilmore y la nueva AI intentan disimular su nueva línea repitiendo "no defendemos el aborto como derecho". "Sólo" defienden que sea accesible y que no se castigue ni a las mujeres ni a las empresas/técnicos que lo ofrecen. Por lo tanto, van a trabajar con las grandes multinacionales del aborto (Marie Stopes, Planned Parenthood) para extender el mercado en los países pro-vida de América Latina y África, como teme el editor de LifeNews.com, Steven Ertelt.

Mientras tanto, Kate Gilmore dice cosas como "el cardenal Renato no ha estado en Darfur donde apedrean a las mujeres que han sido violadas y embarazadas".
La realidad es que la Iglesia llevaba trabajando décadas en Darfur (diócesis El Obeid, misioneros combonianos, Misioneras de la Caridad, una ONG católica para recoger fondos aquí: http://www.petersvoice.com/news/index.php ) bajo persecución islámica mucho antes de que llegasen AI y las otras ONGs en los 3 últimos años.

Recordemos la frase de Peter Benenson que caracterizó a la primera AI:

"La vela no arde por nosotros, sino por todos aquellos que no conseguimos sacar de prisión, que fueron abatidos camino de la prisión, que fueron torturados, que fueron secuestrados o víctimas de desaparición. Para eso es la vela ..."

La nueva AI no encenderá velas por los seres humanos torturados, secuestrados o "desaparecidos" dentro del vientre de sus madres... "aquellos que no conseguimos sacar de prisión".

Artículos relacionados:




Comunicado de AI proclamando su adhesión a los valores abortistas:
http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/amnistia-internacional-defiende-el-acceso-al-aborto-para-las-mujeres-en-peligro/
.
Ayudar a AI es promover el aborto [editorial ForumLibertas]
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8461
.
Con el aborto, Amnistía Internacional traiciona a su fundador, el católico Peter Benenson
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5921

 

Publicar un comentario

<< Home