20 junio, 2007

El día de los nubarrones

El día de los nubarrones


Siempre me ha tentado copiar, aquellos trozos de la Escritura que me impactan especialmente. Hoy voy a sucumbir a la tentación. Se trata del evangelio que se leyó en la misa de la festividad del Sagrado Corazón Además, el título: “El día de los nubarrones” es especialmente evocador.

“ Porque así dice el Señor Yaveh: Aquí estoy yo; yo mismo cuidaré de mi rebaño y velaré por él. Como un pastor vela por su rebaño cuando se encuentra en medio de sus ovejas dispersas, así velaré yo por mis ovejas. Las recobraré de todos los lugares donde se habían dispersado el día de los nubarrones. Las sacaré de en medio de los pueblos, las reuniré de los países, y las llevaré de nuevo a su suelo. Las pastorearé por los montes de Israel (…)Yo mismo apacentaré a mis ovejas y las llevaré a sestear, oráculo del Señor Yaveh. Buscaré a lo oveja perdida, traeré a la descarriada, curaré a la herida, restableceré a la enferma,…” (Ez. 34,11)

Confortador y relajante para quienes tenemos cerca del corazón ovejas que se extraviaron el día de los nubarrones.