29 mayo, 2006

Coser sin hilo

Coser sin hilo es hacer un montón de cosas al día, interesantes incluso positivas cuando uno vive no como Dios quiere sino como uno quiere. Porque al final de la jornada: “aquel que se salva, sabe y el que no, no sabe nada”. No olvidemos que el Señor, cuando nos enseñó el Padre nuestro incluyó en él :”Hágase Tu voluntad así en la tierra como en el cielo”, porque, quien más quien menos, lo que quiere es apañarse las cosas a su gusto. Pequeña reflexión ésta correspondiente a la lectura de : “La tarea del Espíritu Santo” de Leo J. Trese. Buen libro.

Es, además, una lectura apropiada: ayer se celebró la Ascensión del Señor, que en realidad fue el Jueves 25: “Tres días hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Cristo y el día de la Ascensión” y el domingo que viene Pentecostés. ¿Recuerdan los dones del Espirítu Santo que estudiamos en el catecismo? A mi me salían solo seis de los siete que son . Me había olvidado¡ nada menos¡, que del Don de Consejo.

También estoy leyendo y lo disfruto “El león, la bruja y el armario”de “Las crónicas de Narnia”de C.S.Lewis y disfruto igualmente “Los ensayos andaluces” de Jose María Peman. Su lectura además de hacerme sonreír, porque Pemán tiene “duende” me ayuda a comprender mejor a mi amiga Maribel, la que me recordó el Don de Consejo, gaditana ella, alegre y contemporizadora, no porque Tartesos lo haya visto todo sino porque el amor a la verdad no debe romper el vínculo de la caridad.

1 Comentarios:

At 29 mayo, 2006 22:01, Anonymous Anónimo escribió...

bonito

 

Publicar un comentario

<< Home