27 mayo, 2006

Calendario

Un calendario de mesa o de pared en el que los días se van alineando unos con otros con el único resalte, de domingos y festivos es algo bastante desolador. Es casi como una cadena. Los días tienen su colorido, su ambientillo. A mi me gustan los calendarios a la antigua usanza, en los que debajo de cada guarismo viene el nombre del santo del día. Ayer, 26 de mayo, era San Felipe Neri. Suya es esta frase enardecedora: “Te doy garcias Dios mío, porque las cosas no son como a mí me gustaría”. ¿Cabe mayor tratado de optimismo en menos palabras? Mi amiga Asun tiene una weblog: “Contentos” (contentos de vivir cada día). Alguien que entró en ella me dijo: “tu amiga es bastante optimista”. Me pareció lógico. El cristiano es optimsta, aunque su biología no lo propicie, como el cielo es azul, aunque tenga nubes. El calendario de la puerta de mi nevera, que me regaló otra amiga, trae además, antes de cada mes, una parrafada, de mejora o autoayuda, que no viene mal leerla. La de este mayo que se nos va se titula : ”Amor de Madre”.Así, con mayúsculas. Entresaco algo de ella: “ …el amor de madre no sabe de domingos y festivos cuando sus hijos la necesitan. Es oración perenne implorando al cielo protección para los suyos. Es canción de cuna cuando somos pequeños, repique de gloria cuando al crecer triunfamos, añorante nostalgia cuando estamos ausentes, llanto incansable cuando nos pierde.”. Hoy, 27 de mayo, sería el cumpleaños de la mía. Rezo por ella, le agradezco haberme querido y le agradezco, infinitamente, el haberme dado una educación cristiana.

1 Comentarios:

At 28 mayo, 2006 17:59, Anonymous Anónimo escribió...

me gusta leer esta blog porque respira el vivir luchador de cada día, ya le he dado la dirección a una amiga que quiere leerla habitualmente, le ha gustado el sentido positivo de quien la escribe.

 

Publicar un comentario

<< Home